Monstruo de distribución de alimentos inicia operaciones en México

Sysco Corporation, una de las mayores distribuidoras de alimentos a nivel mundial, inicia operaciones en el país de la mano de la mexicana Pacific Star Foodservice.

Sysco Corporation, principal distribuidor de alimentos en Norteamérica, y Grupo Arancia, propietario de la mexicana Pacific Star Foodservice, concretaron una alianza para iniciar operaciones en México.

Sysco es el líder mundial en la venta, comercialización y distribución de productos alimenticios a restaurantes, servicios sanitarios y educativos, establecimientos de hospedaje y otros clientes que preparan las comidas fuera de casa. Su familia de productos también incluye equipos y suministros para la industria del foodservice y hospitalidad.

La compañía, que cotiza en el NYSE, opera 196 centros de distribución que atienden a aproximadamente 425,000 clientes. Para 2015, año fiscal que terminó el 27 de junio de este año, la compañía generó ventas por más de 48,000 millones de dólares.

Grupo Arancia es una empresa privada mexicana con más de 90 años en diversos segmentos industriales, incluyendo la distribución de alimentos, biotecnología, ingredientes funcionales para la industria alimentaria, sistemas de gestión energética e inversiones institucionales.

Sysco y Arancia son copropietarias (con 50% de participación cada una) de Pacific Star Foodservice, fundada en 1989, y que es una las principales empresas de distribución de alimentos en México. Su red de distribución a nivel nacional incluye centros de distribución en las zonas metropolitanas de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Tijuana, con una oferta de más de 2,000 productos en cada centro.

La sociedad con Sysco fortalecerá la cadena de suministro de alimentos en México con los mejores costos, economías de escala y una amplia gama de productos de calidad para cadenas de restaurantes, hoteles, hospitales y diversos establecimientos donde se prepara comida fuera de casa, dijo Armando Beltrán, CEO de Pacific Star Foodservice.
Agregó que los productos provienen de compañías certificadas por su calidad internacional, con las que Pacific Star Foodservice tiene acuerdos para garantizar la seguridad alimentaria y precios competitivos en el mercado.
“Estamos trabajando con fuerza para construir un modelo de servicios de alta calidad para nuestros clientes y la posibilidad de distribución estandarizada en todo México”, dijo Beltrán.

Pacific Star distribuye carne, aves de corral, pescado, abarrotes, bebidas, postres, productos de limpieza de alta calidad, así como equipos a través de una cadena de suministro de temperatura múltiple.

“Uno de los objetivos de la alianza será ampliar el portafolio de productos para que los clientes de Pacific Star cuenten con una mayor variedad y opciones adicionales”, dijo el CEO de la empresa.

“Esta sociedad complementa la estrategia de expansión internacional en América Latina de Sysco y refuerza nuestra posición de liderazgo en Norteamérica, donde tenemos operaciones en Estados Unidos y Canadá”, comentó, por su parte, Kent Humphries, vicepresidente de Operaciones de Servicio de Alimentos Internacionales de Sysco.
México es uno de los siete países donde Sysco ofrecerá su cadena de distribución, además de las Bahamas, Costa Rica, Irlanda e Irlanda del norte, entre otros.

Fuente Forbes

Te puedes interesar

Transportistas de La Laguna piden reclasificación carretera

Los altos costos en las carreteras, la inseguridad y el incremento en insumos, han agravado …