Mondeléz gana Premio Nacional de Logística Tameme 2015

La logística es en México, un área y una función clave al interior de las organizaciones, al conectar los centros de producción con el distribuidor final. En nuestro país, la logística juega un papel importante y trascendental para el desarrollo de la economía y competencia. Mejorar las prácticas a nivel empresa, tiene como objetivo promover la optimización de los procesos, a través de las mejores prácticas de logística entre las empresas industriales, comerciales y de servicios para incrementar así su productividad.
 
En el marco de la 16va ceremonia del Premio Nacional de Logística y con apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, este reconocimiento público anual busca contribuir al desarrollo y difusión de proyectos exitosos que promuevan la eficiencia en las operaciones logísticas en nuestro país en beneficio de la empresa y el consumidor final.
En esta ocasión, el Maestro Francisco Javier Espinosa Teja, Director de Cadena de Suministro Integrada Latinoamérica, fue reconocido por sus esfuerzos al implementar procesos que ayuden al buen desempeño de la planta de producción de chicles y confitería. El Ingeniero Químico, cuenta con más de 20 años de experiencia a cargo de las cadenas de suministro y logística en varias empresas, lo hacen acreedor del Premio Tameme en la categoría Ejecutivo.

 

Mondeléz International México, se congratula al consolidarse como una de las mejores empresas con prácticas tecnológicas en las que se encuentran inmersas: atención al personal que labora, reducción de inventarios y la productividad por medio de la comunicación efectiva, gracias al Premio Tameme 2015.

 

Entre estas innovaciones se encuentran la planeación certificada IBP por Oliver Wight International, en el nivel 3, lo que permite una ejecución del servicio de 96.5 a 98% automatizando la medición y control de inventario y disminuyéndolo de 70 a 58 días, el aumento del 2.5% en la línea de producción y la reducción de ahorros promedio de un 10% en energía y un 5% en agua, aún cuando el volumen de ventas ha aumentado gradualmente.

 

“Para mí es un gran logro llevar la estafeta en la mejora de los procesos para la cadena de suministros siempre de la mano de Mondeléz México, sin duda ha generado más que una enseñanza en mi vida, puesto que al ser una de las empresas líderes en ventas, el reto es impresionante. Sin duda uno de los factores que me ha motivado a buscar la perfección a lo largo de mi carrera, ha sido mi familia, mi esposa y mis hijos son para mí el eje de vida por el cual me guío para seguir innovando y creciendo en mi especialidad” aseveró Espinosa, acreedor al mayor reconocimiento en logística del país.

 

 

El Premio Tameme, nace desde la premisa de los “Tamemes” del México prehispánico, hombres que al no tener animales en los cuales apoyar la transportación de diversos productos, usaban su propio cuerpo como vehículo de carga, llegando a recorrer hasta 25 kilómetros por viaje.

 

Los ganadores del Premio Nacional de Logística son empresas proveedoras de servicios y académicos que realizan proyectos que coadyuvan a la mejora de procesos logísticos, que contribuyen a la reducción de los costos, producción o implementación de procesos para el beneficio de uno o varios usuarios en la cadena de valor, tales como Mondeléz México.

Te puedes interesar

(Video) Chofer de Cabify patea a mujer vigilante en Puebla

Cuando apenas cumplía un mes de haber reanudado operaciones en Puebla, la empresa Cabify volvió …