Modifican trazo en obras de Tren Interurbano México-Toluca

Con el propósito de preservar el bosque “El Ocotal”, ubicado en la delegación Cuajimalpa, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció el cambio de trazo en las obras del Tren Interurbano México-Toluca.
En el análisis objetivo, pues si tenía una efectuación mayor, hablar de tres mil o más de tres mil árboles y media hectárea de bosque que es lo que se iba a afectar, que es absolutamente distinto de la obra misma”, agregó Mancera Espinosa.

Señaló que la diferencia es que en lugar de llevar un pilar al centro como se proyectó desde un principio llevará dos que van a sostener esta estructura y eso permitirá conservar el carril de circulación de la carretera.
No es la primera vez que damos prioridad al reclamo de la ciudadanía en esta conclusión y en esta ejecución de la obra del Tren México-Toluca de la obra del Tren México-Toluca, ya había sucedido en un trazo original, por la modificación hacia las zonas de las barrancas”, indicó el mandatario capitalino.

Por su parte el jefe delegacional en Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar, mencionó que estas acciones forman parte de las tareas coordinadas entre las autoridades de la Ciudad, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la demarcación para preservar esta reserva natural.

En tanto Adrián Ruvalcaba, diputado de la Asamblea Legislativa, preció que la adecuación al trazo Tren Interurbano México-Toluca implicará incrementar al doble el monto de la inversión, pero permitirá evitar la afectación ambiental.

El anunció se llevó a cabo en salón Miguel Hidalgo, del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en el que estuvieron presentes el director General de Transporte Ferroviario y Multimodal de la SCT, Guillermo Nevarez Elizondo; así como Patricia Mercado, secretaria de Gobierno; Édgar Tungüí, secretario de Obras y Servicios de la CDMX y el subsecretario de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental, Joaquín Meléndez.
 
Fuente Excelsior

Te puedes interesar

Sólo por estas 3 razones te puede multar una patrulla ecológica

En la Ciudad de México desde el mes de mayo, las patrullas ecológicas están autorizadas …