Modifican operación del puente Reynosa Pharr para transporte de carga

Personal aduanal del puente internacional Reynosa-Pharr cerró la circulación a vehículos ligeros este martes, para darle paso al transporte de carga hasta el 26 de abril del año en curso.

Con la meta de agilizar el cruce del transporte de carga en el acceso ya mencionado, autoridades de Estados Unidos y México acordaron cerrar el paso a los automovilistas.

De acuerdo con la información de Caminos y Puentes Federales (Capufe) por el puente internacional Reynosa-Pharr cruzan aproximadamente tres mil vehículos ligeros, por esta ocasión entre semana estarán cruzando a los Estados Unidos por puente Hidalgo o Anzaldúas.

“El horario será de las 6 de la mañana a las 16 horas y permanecerá abierto a unidades ligeras los fines de semana, y quedamos que el 22 de abril nos reuniremos nuevamente para evaluar este mecanismo de desagüe de los camiones de carga, de ahí partimos si vamos bien y seguirlo implementando”,expresó el delegado de Caminos y Puentes Federales, Marco Olivares.

El cierre parcial es a partir de esta semana hasta el 26 de abril de este año, los automovilistas solo estarán cruzando al norte los fines de semana.

Este acuerdo se tomó después que autoridades de ambos lados de la frontera analizaron que los choferes demoraban más de nueve horas en poder cruzar.

“La aduana americana abrirá un carril para los camiones de carga vacía, y las demás serán para quienes llevan productos y combustible, agilizando el tránsito de las unidades motrices”, añadió el titular de Capufe.

Fuente El Mexicano

Te puedes interesar

Industria automotriz y productos perecederos en riesgo por lentitud de cruces fronterizos: Canacar

Enrique González Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, dio a conocer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.