Modernizarán garita de San Luis Arizona 

La Administración General de Servicios de Estados Unidos (GSA, por sus siglas en inglés) lleva a cabo un estudio de factibilidad para la modernización de las garitas de San Luis, Arizona, confirmó el vicealcalde de esa ciudad. 
Matías Rosales participó en una reunión binacional entre México y Estados Unidos para abordar el tema de la Garita y los cruces fronterizos entre ambos países. 

En la reunión, auspiciada por el Departamento de Estado y la Secretaría de Relaciones Exteriores, acordaron la revisión de los cruces fronterizos entre México y Estados Unidos a través de las garitas de California y Arizona. 

Rosales señaló la necesidad de atender el problema de las largas esperas en la Garita 1 de San Luis, así como la necesidad de permitir la entrada de vehículos por la Garita II. 

Ambas garitas están siendo consideradas por un estudio de factibilidad por parte de la GSA para integrarlos a un solo tipo de sistema, que mejorará los tiempos de espera. 

El estudio está contemplado para terminar en marzo de 2017 y, entretanto, la GSA avanzará con la construcción de una entrada anexa peatonal en la Garita 1, entre San Luis Río Colorado y San Luis, Arizona. 

Se espera que este acceso peatonal anexo esté completado para el 2018. La siguiente reunión binacional está contemplada hasta principios del 2017. 

Fuente Crónica 

Te puedes interesar

Ataque a Ferromex aumenta 114%; fuera de control tramo Veracruz-CDMX

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, dijo que en los últimos …