Modernizan garita de Manzanillo para mejorar tráfico

La dirección de lamAPI del Puerto de Manzanillo, conjunto con  la aduana marítima, inauguraron dos nuevos carriles con garita de salida para el comercio exterior, lo que permitirá agilizar el tránsito y despacho de mercancías y reducir la estadía de cientos de contendores que a diario se embarcan y desembarcan.

Esta obra, considerada como infraestructura estratégica, se espera que agilice la salida de un promedio de mil camiones de carga por día, e incluye acciones como la reubicación de los servicios de comunicaciones y de subestructuras en las áreas fiscales de este recinto, que en el último año movió 2.5 millones de contenedores.

 

La ceremonia fue encabezada por el Vicealmirante Jorge Bustos, Director General del puerto de Manzanillo y por Alberto Suárez, Administrador Central de Operación Aduanera; además de Baruc de la Fuente, Administrador de la Aduana Marítima, quien desarrolló el proyecto.

 

Los nuevos carriles de la garita de salida del recinto portuario, alcanzarán una mayor agilidad para miles de camiones, lo que ha sido una prioridad desde que asumió su cargo como administrador el año pasado.

 

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …