Mobility ADO ya cuenta con dos simuladores para preparar operadores

Con el propósito de que sus conductores de autobuses conozcan la forma de realizar una conducción segura y sepan actuar ante imprevistos tales como averías mecánicas, condiciones de suelo y climatológicas adversas, Mobility ADO brinda a sus operadores una mejor capacitación mediante su simulador de conducción.

“Contamos ya con dos simuladores de conducción, uno en la Ciudad de México y el segundo, de reciente adquisición, en Puebla, los cuales permiten el entrenamiento más realista y práctico de conductores en situaciones y condiciones de tráfico y climatológicas más cercanas al día a día”, mencionó Alejandro Tinoco, Gerente de Formación y Desarrollo de Conductores de Mobility ADO.

El simulador de conducción opera con las diferentes fichas técnicas de los autobuses que forman el parque vehicular de la empresa, el cual está conformado por 8,000 unidades y anualmente se capacitan a más de 10,000 operadores.

“En Movility ADO buscamos siempre estar a la vanguardia, principalmente en temas de seguridad, enfocándonos en la satisfacción y preferencia de nuestros pasajeros, ofreciéndoles un servicio confiable, de calidad y con un personal altamente capacitado”, dijo Luis Sánchez Montes, Director de Operaciones de Mobility ADO.

“El simulador es un equipo de alta tecnología que consta de un puesto de entrenamiento con todas las características de un autobús real. Todos los controles que tiene que usar un conductor en cualquier procedimiento de conducción normal o de emergencia son similares a los del vehículo real. Está dotado con pantallas de alta resolución que permiten una total visibilidad y permite la representación de los diferentes escenarios que se puedan presentar durante la conducción”.

El directivo agregó que la utilización de este tipo de tecnologías constituye una nueva oportunidad de hacer movilidad y estar a la vanguardia. “El simulador es una parte se hacernos más humanos, más simples y más inteligentes”, concluyó.

Fuente ViaLibre

Te puedes interesar

Queretaro tiene como meta ser el “HUB” de carga en el país

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) mantiene el objetivo de forjarse como el hub nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.