Mobil llega a Nuevo León por medio de Orsan

Grupo Orsan y ExxonMobil traerán a Nuevo León las gasolineras Mobil, como parte de una alianza entre ambas compañías por expandir la franquicia en el país.

La gasolinera “brandeada” bajo dicha marca estará ubicada en el municipio de San Nicolás y será inaugurada oficialmente este miércoles.

Actualmente el grupo regiomontano, a través de su empresa Encorsa, es el distribuidor de los combustibles Synergy de la estadounidense en la región del Bajío.

El acuerdo también implica reconvertir a 52 de sus estaciones de servicio en franquicia Mobil.

La meta de la firma estadounidense para el cierre del año, es operar por lo menos 170 estaciones de servicio bajo la marca Mobil en el país.

Recientemente Carlos Rivas, director general de Combustibles, dijo a El Financiero que están en proceso de abrir dos nuevas terminales de almacenamiento de combustibles en Tula, Hidalgo y Salinas Victoria, de la mano de Kansas City Southern de México y Bulkmatic.

Desde ahí suministrarán de combustible importado a las nuevas estaciones del centro del país. De acuerdo con la lista de permisos de importación de gasolina que otorga la Secretaría de Energía (Sener), ExxonMobil México tenía aprobado introducir al país 884 millones 723 mil 700 litros.

Grupo Orsan por su parte opera alrededor de 28 estaciones de servicio bajo la marca Mobil, que de acuerdo con Carlos Hernández, director de Operaciones de la compañía, dicha alianza le permitirá incrementar sus ventas por encima del 30 por ciento.

Orsan opera en Baja California Sur, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Campeche.

Te puedes interesar

Hay una app que funciona como tu mecánico digital

No conforme con atraer a millones de usuarios en todo el mundo con su famosa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.