Mobil llega a Guanajuato

Llegó a Guanajuato la primera estación de servicio con gasolina importada directamente desde Texas, sin el servicio de distribución de Petróleos Mexicanos (PEMEX)

Mobil abrió sus primeras cuatro estaciones en los municipios de León, Irapuato, Salamanca y Silao.

Es la primera vez que una empresa extranjera transporta combustible desde su refinería en Estados Unidos para que llegue directamente al consumidor, sin intermediarios.

El precio será similar al resto de las gasolinas que ya se venden en territorio nacional.

Esta empresa ya cuenta con más de 26 estaciones en los estados se Querétaro, San Luis Potosí y ahora Guanajuato con un total de 100 comprometidas.

La inversión en esta primera etapa fue de 300 millones de dólares.

El precio va a ser muy competitivo y vamos a tener que competir con los precios en la calle y en el mercado, independientemente de si traemos el producto de fuera o no, es un producto mejor, pero tienen que competir con los precios que raen otros competidores, con los precios en la calle”, indicó el director de Mobil, Carlos Rivas.

RECOMIENDAN USO DE ETANOL PARA OXIGENAR LAS GASOLINAS

México debe usar una parte de la producción de caña de azúcar para elaborar etanol y la otra para transformarla azúcar y, destinar la mayor parte de la gramínea al producto que le resulte más atractivo económicamente, tal como sucede en Brasil.

Así lo dio a conocer Gerard J. Ostheimer, especialista en bioenergía sustentable de la iniciativa de la ONU y el Banco Mundial, al precisar que el sector azucarero mexicano puede beneficiarse si se aumenta la demanda de etanol en el país.

En Brasil si sube el precio del azúcar producen azúcar y si el precio del etano sube producen etanol, debe ser flexible”, expuso en entrevista en el marco del 20º Congreso internacional Zafranet 2018.

A pregunta expresa sobre de que si es benéfico para el medio ambiente el uso de etanol para oxigenar a la gasolina porque se excluía su uso en las principales zonas metropolitanas del país como la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara bajo el argumento de los reguladores de que hacía falta hacer más estudios, el especialista respondió detalló que obedece a cuestiones políticas.

Me reuní con autoridades del sector en México y lo están pensando de manera cautelosa”, dijo.

Te puedes interesar

Alimentos, bebidas y combustible; lo más robado al transporte en Guanajuato

Olimpia Hernández, directora jurídica de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), afirmó que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.