Mitos y realidades sobre el ahorro de gasolina

Hoy en día existen muchos mitos alrededor del tema del ahorro de gasolina, pues mientras algunos conductores piensan que con llenar el tanque se evitan pérdidas por evaporación, en realidad lo que están haciendo es dañar el motor de su vehículo.

De acuerdo con la empresa Total Lubricantes, existe una creencia generalizada de que aditivos, imanes especiales e incluso píldoras mejoran el rendimiento de la gasolina, por lo que se debe tener en cuenta que lejos del ahorro pueden poner en riesgo el motor del automóvil.
En un comunicado señala que también se piensa que al llenar el tanque por la noche o por la mañana las máquinas despachadoras sueltan más gasolina en temperaturas bajas, sin embargo aclara que la temperatura no tiene ningún efecto en los tanques subterráneos, en donde se encuentra almacenado el combustible.
Asimismo, agrega, muchos automovilistas suponen que los aceites multigrado sólo se usan para autos nuevos, pero la realidad es que éstos también son benéficos para automóviles usados.
Ante ello, la firma da a conocer una serie de verdades acerca de este tema que preocupa a la mayoría de los conductores, y uno de ellos es que calentar el auto antes de ponerlo en circulación no sólo consume más gasolina, sino que daña las bujías e inyectores.
Además la presión inadecuada en las llantas aumenta cinco por ciento el gasto de gasolina, ante lo cual no se debe olvidar que el mantenimiento óptimo del vehículo también ayudará a mantener sana la economía del dueño.
Total Lubricantes recomienda evitar acelerar bruscamente después de haber estado en alto total, pues de otra forma se consumirá hasta 50 por ciento más gasolina, así como tratar de no frenar de manera violenta.

Te puedes interesar

Sólo por estas 3 razones te puede multar una patrulla ecológica

En la Ciudad de México desde el mes de mayo, las patrullas ecológicas están autorizadas …