Los autos más famosos de la historia del cine

Partiendo desde la potencia, la velocidad y la apariencia, los autos que aparecen en las películas se abren paso en todo el mundo. Automóviles que cuestan millones de dólares y que sólo verlos ya puede ser un verdadero honor.

Desde Maipú, te presentamos a continuación los autos más populares y más reconocidos de la historia del cine. No es fácil elaborar una lista de este tipo, ya que son muchos los vehículos que nos gustaría incluir. Sin embargo, ante tan extensa nómina, hemos elegido los que, según nuestro parecer, son los más representativos.

Estos son los cinco autos más famosos en la historia del cine:

1. Escarabajo Volkswagen

VOLKSWAGEN alias El Vocho. Un automóvil que fue representativo de la cultura hippie llegó a cautivar en la pantalla grande.

Un auto que fue un ícono en la cultura hippie y que llegó a cautivar a todos en la pantalla grande. Caracterizado por su color blanco, el número 53 y las franjas blanca, roja y azul, este coche consiguió el nombre de “The Love Bug”.

2. Ford Mustang GT 390

FORD MUSTANG GT 390. Este auto es uno de los clásicos del cine, el actor Steve McQueen lo condujo en la película Bullit.

Este auto lo condujo Steve McQueen en Bullit y es, sin lugar a dudas, uno de los clásicos del cine más reconocibles, deseados y cotizados del mundo. Para muchos, protagonizó una de las mejores escenas de persecución de la historia por las calles de la ciudad de San Francisco, en Estados Unidos.


3. Volkswagen Combi

VOLKSWAGEN T2. Esta Combi VW fue inspiración del guión que escribió Michael Arndt para la trama de una película.

¿Cómo no recordar y tenerle aprecio al vehículo en el que una familia entera empredió un viaje para cumplirle el sueño a una niña? Michael Arndt indicó que cuando escribió el guion, se dio cuenta de que el modelo de camioneta Volkswagen T2 Microbus era la indicada para la trama.


4. Chevrolet Impala

CHEVROLET IMPALA. Este modelo fue un importante protagonista de las películas “El año que vivimos en peligro” (1982); “Arde Mississippi” (1988) o “Jeepers Creepers” (2001). (Mundo Maipú)

 

Estamos ante la berlina más vendida de la historia en Estados Unidos a lo largo de sus tres períodos de fabricación, una popularidad que avalan las más de 4.700 apariciones en películas y en series. Cintas como El año que vivimos peligrosamente (1982), Arde Mississippi (1988) o Jeepers Creepers (2001).


5. Ford E-Series

FORD E- SERIES. La hemos visto a lo largo de cuatro generaciones, en “Los Angeles de Charlie” (1976-1981); “Dos tontos muy tontos” (1994) o “Al límite” (1999).

Más de 4.800 apariciones hacen de esta furgoneta de Ford la más utilizada en el mundo del cine y de la televisión, ya sea en su versión de carga, como ambulancia o como vehículo de apoyo policial. A lo largo de sus cuatro generaciones, la hemos visto como vehículo protagonista de Los Ángeles de Charlie (1976-1981), Dos Tontos muy tontos (1994) o Al límite (1999).

Fuentes: autobild.es / thehappening.com / entremotores.com.ar / abc.es

Te puedes interesar

Interjet inicia operaciones ruta Bajío-Los Ángeles

  Con los tradicionales actos simbólicos del corte de listón y el arco de agua, …