Ministeriales de Chihuahua son atacados por ladrones de gasolina

Integrantes de una presunta banda dedicada al robo y venta clandestina de gasolina atacaron esta tarde a balazos a un grupo de ministeriales que realizaban un operativo en Villa Ahumada y Benito Juárez, Buenaventura.

De acuerdo con el vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), Carlos Huerta, después del aseguramiento de siete tractocamiones estadounidenses con reporte de robo, que eran utilizados aparente para el robo de gasolina, esta tarde un grupo de elementos de la ciudad de Chihuahua acudió al lugar a investigar el caso, cuando fueron atacados a balazos, sin que nadie resultara herido.

“No hubo muertos, ni heridos”, aseguró el portavoz, quien atribuyó el ataque a una represalia por el aseguramiento que informó ayer la autoridad investigadora.

Elementos de la Policía Estatal Única división Investigación aseguraron en Benito Juárez, trailers, remolques cisternas y tracto camiones con reporte de robo en los Estados Unidos, los cuales tenían doble fondo y residuos de gasolina y diésel.

“Lo anterior, durante un operativo que llevaron a cabo los agentes de la corporación en la búsqueda y localización de personas que cuentan con órdenes de aprehensión y en acciones de combate a la delincuencia organizada en la región”, según la Fiscalía.

Se dijo que los Policías investigadores que arribaron al poblado Benito Juárez se encontraron en un terreno ubicado en la calle 2da Sur y 21 de Marzo, un remolque que estaba mal estacionado, y vecinos les dijeron que en ese lugar metían y sacaban traílers con remolques tipo pipas cargados de gasolina.

“En las investigaciones de campo, se conoció también que ahí ingresaban sujetos que portaban armas de fuego, por lo que se actuó con cautela, ya que el portón del terreno estaba abierto, en el interior a simple vista observaron varios tracto camiones y no estaba la presencia de personas”.

Los vehículos asegurados fueron siete tractocamiones y cuatro semirremolques.

“Consultando a base de datos de Estados Unidos resultado con reporte de robo, por lo que efectuaron el aseguramiento de los mencionados vehículos tracto camiones que pusieron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado”, informó la Fiscalía.

Se informó los vehículos cuentan con reporte de robo en Las Vegas Nevada y Fresno, California.

Fuente Norte Digital

Te puedes interesar

Interjet inicia operaciones ruta Bajío-Los Ángeles

  Con los tradicionales actos simbólicos del corte de listón y el arco de agua, …