Millonario decomiso en Lázaro Cárdenas y Chetumal 

En el marco de la campaña “Juntos contra la Ilegalidad”, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la PGR decomisaron cuatro millones 700 mil cigarrillos “pirata”, el cargamento de tabaco ilegal más grande del año.
En un operativo en las aduanas de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y Chetumal, Quintana Roo, los verificadores de la Cofepris y el SAT, así como personal de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron los cigarrillos de las marcas Jaisalmer y Alamo.
De acuerdo con la información, se pretendía introducir esos productos al mercado sin los pictogramas y las advertencias sanitarias que exige la Ley General para el Control del Tabaco. Además, las etiquetas carecen de la leyenda “para su venta exclusiva en México”, traen mensajes en idioma diferente al español, no presentan identificación del fabricante y no todas las cajetillas cuentan con número de lote y fecha de caducidad.
Los inspectores sanitarios y fiscales abrieron algunos cigarrillos y constataron a primera vista que son elaborados con malas prácticas y materiales extraños.
Con los 4.7 millones de cigarros incautados en estas dos aduanas para prevenir riesgos a la salud pública, la Cofepris ha decomisado 270 millones en la presente administración federal.

Te puedes interesar

Chevron compite con Pemex… pero vende más caro

La apertura del mercado de combustibles en Sonora ha dejado entre los consumidores un sabor …