Mil muertes al año provoca transporte de doble remolque

Ante la muerte de mil personas a nivel nacional anualmente por accidentes que se generan por transporte de carga de doble remolque, la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) iniciará el próximo lunes la campaña No más muertes. Alto al doble Remolque. 

“La Conatram nuevamente manifiesta su preocupación por los recientes accidentes que han ocurrido en diferentes puntos del país. Porvocando un alto número de pérdida de vidas de personas inocentes que pudieron haberse evitado si las autoridades hubiesen hecho caso a las recomendaciones del Instituto Mexicano del Transporte, mismo que emitió su recomendación la cual expresa que no es recomendable que se permita la cirulación de estas unidades”, dijo Manuel Sánchez Benavides, vicepresidente nacional de Conatram. 

Además de las miles de muertes que se generan anualmente en el país debido al uso de camiones de doble remolque, los gastos por los daños se estiman entre seis y mil y siete mil millones de pesos. 

“También hay una afectación porque esta infraestructura no se cuenta en óptimas condiciones. Hay ocasiones en donde los vehículos automotores que son digamos pequeños de un tamaño pequeño son impactados en la parte baja de estos vehículos cuando un vehículo de doble remolque genera un surco en las carreteras por exceso de peso”, señaló el diputado federal Jorge López, secretario de la comisión de Transporte en el Congreso de la Unión. 

El legislador presentó una iniciativa en el Congreso para que en el país se prohíba el uso de vehículos de doble remolque. En México hay 400 mil unidades entre en el que predomina el transporte de carga y del cual hasta el 8 por ciento opera con doble remolque. 

Fuente Milenio 

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …