Mil 442 automóviles sancionados por el Hoy No Circula

Por incumplir con las restricciones en la contingencia ambiental que lleva seis días en la Zona Metropolitana del Valle de México, y por algunas otras faltas, han sido sancionados mil 837 automovilistas.

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, mil 442 automovilistas han sido sancionados por infringir el programa Hoy No Circula; 317 automovilistas por circular con verificación vencida y 78 por contaminar ostensiblemente.

Los operativos fueron realizados de manera coordinada por la Policía Ambiental y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, para detectar vehículos ostensiblemente contaminantes, los cuales emiten humo negro o azul; los que incumplen con el programa Hoy No Circula, y los que no cumplen con el programa de Verificación Vehicular Obligatorio.

El día que más sancionados hubo fue el pasado 16 de mayo, con 604; le siguió el 17 de mayo, con 533; 18 de mayo, 229; 20 de mayo, 239, y el 19 de mayo, con 232.

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México también supervisó 106 empresas en diferentes delegaciones, las cuales cumplieron las restricciones establecidas.

Personal de la Dirección General de Vigilancia Ambiental visitó 89 empresas del sector industrial y 17 del comercial y de servicios, en las 16 delegaciones de la capital del país.

“Es importante señalar que la totalidad de los establecimientos inspeccionados cumplieron con las restricciones contempladas en el Programa de Contingencias Ambientales 2017, para la fase 1 de contingencia ambiental por ozono, en el sentido de limitar las emisiones a la atmósfera mediante la disminución de sus actividades”, indicó la dependencia.

“Con lo anterior, se muestra la disposición del sector industrial de la Ciudad de México por sumarse al esfuerzo para mejorar la calidad del aire, objetivo principal de las medidas implementadas ante la elevación de los niveles de contaminación en la Megalópolis”.

Milenio informó que debido a la contingencia, en cuatro obras públicas de la capital se suspendieron trabajos con maquinaria.

Dicha medida busca disminuir la concentración de contaminantes, favorecer su dispersión y mejorar la calidad del aire en la Ciudad de México.

Las obras que suspendieron sus actividades con maquinaria son: Línea 7 del Metrobús, que abarca trabajos sobre Paseo de la Reforma, para colocar concreto hidráulico, y para la que es necesario utilizar trascabos; ampliación Línea 12 del Metro, que se realiza en Álvaro Obregón para unir las estaciones Mixcoac y Observatorio y donde hay grúas de carga de hasta más de 200 toneladas.

También se suspendieron trabajos con maquinaria en el desnivel Mixcoac-Insurgentes, cuya obra servirá para darle continuidad al Circuito Interior y que se realiza actualmente de manera subterránea, pero que incluye adecuaciones con maquinaria; y la renovación de la Plaza de la Constitución, que se lleva a cabo en la zona poniente de la plancha del Zócalo.

Con información de Milenio

Te puedes interesar

Nueva planta Seat podría instalarse en Puebla

La producción de automóviles Seat en Puebla es por ahora sólo una posibilidad, señaló el …