Miembros de Canacar son extorsionados en el Bajío

En reunión con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato (CCEI), el presidente de la Canacar en Zona Bajío, Rodolfo Muñoz Villavicencio, informó que en los  últimos días sus agremiados han sido víctimas de una serie de extorsiones telefónicas.

Aunque ningún transportista ha realizado depósitos a las cuentas bancarias de los extorsionadores, Muñoz Villavicencio expresó que todo ha quedado en sustos.

“Se están dando extorsiones a compañeros transportistas, afortunadamente se han localizado y no ha pasado a mayores, es preocupantes, muchas son llamadas por teléfono, nos dicen que son fulano y quieren dinero”, informó.

Tras estos hechos, el presidente de la Canacar comentó que hay una estrecha comunicación con la policía municipal, estatal y federal, para estar prevenidos atentos a cualquier otra consecuencia.

Asimismo, añadió que los afectados han interpuesto la denuncia penal correspondiente ante el Ministerio Público para que la extorsión quede asentada en una carpeta de investigación.

“Al que les caiga llaman, no hemos caído, el último compañero me habló y le dije, espérate, tranquilízate, porque hasta eso les ponen horas y el dinero”, expresó.

El presidente de la Canacar dijo que constantemente se está alertando a los empresarios del transporte para que no caigan en estas llamadas de extorsión.

 

 

Fuente Quadratin

Te puedes interesar

El futuro del turismo en México viene en tren

Hace apenas algunos años, el turismo ferroviario comenzó a dar sus primeros pasos en México, …