Michoacán homologa verificación con la CDMX

El estado de Michoacán homologará su sistema de verificación con el de la Ciudad de México para evitar que los vehículos que llegan a la capital mexicana contaminen.

Más de siete mil vehículos con placas de Michoacán podrán circular sin restricciones en la Ciudad de México, siempre y cuando cuenten con el holograma de verificación vehicular.

Por su parte, Ricardo Luna, Secretario de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de Michoacán, afirmó que de los nueve verificentros que hay que en el estado, tres ya han instalado el software de verificación de la Ciudad de México. “Para nosotros era importante la homologación, son adecuaciones al apego de la norma emergente federal que se emitió en el 2016”, explicó Luna.

En entrevista a medios, los secretarios precisaron que la Ciudad de México aportó gratuitamente el software del nuevo sistema de verificación vehicular, mientras que los propietarios de vereficentros en Michoacán debieron hacer una inversión de un millón 600 mil pesos, para adecuar sus sistemas.

“No se trata únicamente de verificar únicamente porque es una cuestión obligatoria”.

Actualmente los vehículos de estados fuera de la Megalópolis que no cuentan con verificación y por tanto no tienen engomado, tienen restricciones para circular en la Ciudad.

“Nosotros tenemos un porcentaje, hablando de Imecas, un promedio de bueno a regular, es decir, en un porcentaje de un 25 a 70 por ciento en el porcentaje de Imecas”.

En el evento estuvo presente el representante de Michoacán en Ciudad de México, Víctor Lichtinger Waisman, quien indicó que posteriormente puede haber mayor colaboración entre las dos poblaciones en temas medioambientales como las fuentes de agua para consumo humano.

Te puedes interesar

Movilidad inteligente, necesaria ante desastres naturales: Siemens

La movilidad en las grandes urbes es un factor de vital importancia tras eventos naturales …