Michoacán debe fortalecer normativa en verificentros: AMDA

Michoacán está en riesgo de convertirse en un “basurero” de autos provenientes de la megalópolis, debido a la contingencia ambiental y que obliga a endurecer las medidas de los Centro de Verificación Vehicular, lo que provocará que más autos chatarras se comercialicen en la entidad, explicó Juan Pablo Arriaga Díez, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en Michoacán.

Detalló que debe ser una prioridad para el gobierno del estado comenzar a trabajar para que los verificentros de la entidad y la normativa para verificación de automóviles sea tan dura como en la megalópolis, de lo contrario, todos los autos que no aprueben las normas ambientales se irán a los estados con normativas laxas en dicha materia.
“Más vale que nos pongamos las pilas en la homologación de los Centros de Verificación Vehicular con los de la megalópolis, que Michoacán se incorpore, si no, va ser mucha basura”, dijo.

Subrayó que en el Distrito Federal se han hecho mal las cosas en términos de la verificación, por ello, es importante analizar los que existen en la entidad.

Ciudad de México vivió hace poco más de dos meses los episodios más complicados en materia de calidad del aire que obligó a tomar medidas extremas en torno a la aplicación del Hoy no circula, y el tema de emisiones de carbono.

Fuente Quadratin

Te puedes interesar

Más de 80% de las mercancías son transportadas por camión

Mauricio Quintanilla Hernández, Vicepresidente de grupo TUM, indicó que la industria del transporte de carga …