Michelin y Sumitomo se unen para ser el ‘número dos’ de los mayoristas en México y EEUU

El fabricante de neumáticos francés Michelin y la japonesa Sumitomo Corporation of Americas (SCOA) han anunciado la creación de una ‘joint venture’ a través de la cual fusionarán sus actividades de distribución en

Estados Unidos (EEUU) y México, para convertirse en el ‘número dos’ de los mayoristas de Norteamérica.

La nueva entidad, NTW, en la que ambas compañías tendrán una participación del 50 por ciento, unirá a Michelin TCi (filial de la entidad gala), la cuarta red de distribución más grande del país estadounidense con más de 85 centros, y a TBC (filial de la empresa nipona), con 59 centros de distribución y más de 2.400 puntos de venta minoristas en América del Norte.

El consejero delegado de la ‘joint venture’ será Erik R. Olsen, mientras que Don Byrd ha sido nombrado presidente y director de Operaciones de NTW.

Debido al valor comercial de cada negocio, 160 millones de dólares (unos 132,8 millones de euros al cambio actual) para TCi Wholesale y 1.520 millones de dólares (1.261 millones de euros) para TBC, Michelin hará un pago en efectivo de 630 millones de dólares (523 millones de euros) a los propietarios de NTW para que se repartan a partes iguales.

“Esta asociación con SCOA nos posicionará mejor para servir a nuestros clientes minoristas y para garantizar que los consumidores tengan acceso a nuestros productos cuándo y dónde los necesiten. Con esta asociación, expandimos nuestra huella geográfica, tenemos más productos y una mejor disponibilidad y una mayor frecuencia de entrega. También nos permitirá proporcionar un servicio mejor y más rápido a nuestros clientes directos a través de un programa de servicio de entrega mejorado”, señaló el presidente de Michelin en Norteamérica, Scott Clark.

De su lado, el vicepresidente senior y director general del Grupo de Automóviles y Aeroespacial en SCOA, Sam Kato, destacó que esta ‘joint venture’ otorgará a las compañías involucradas una mayor ventaja competitiva en el ámbito de la distribución de neumáticos, subrayando que continuarán buscando inversiones que respalden su objetivo de ofrecer soluciones de movilidad integradas.

Fuente Norteamerica

Te puedes interesar

Suben precios de autobuses de pasajeros entre 8% y 20%

Las líneas de autobuses ADO, ETN, Primera Plus, Flecha Roja y Pullman, entre otros servicios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.