Michelin tiene nuevo director comercial en México, Philippe Ponsignon

Philippe Ponsignon será el nuevo director comercial de Michelin México todas las actividades comerciales de la empresa en el país, incluyendo los departamentos de mercadotecnia, distribución y ventas.

Anteriormente, Ponsignon ocupó el puesto de vicepresidente de Mercadotecnia a nivel mundial de la Línea de Producto de Llantas Industriales y Mueve-tierra. Y ha desempeñado diversos cargos, como jefe del proceso de negocio “Go-to-Market”, director de Ventas y Mercadotecnia de Michelin Francia y director general de Michelin Bélgica, Luxemburgo y Holanda, entre otros.

Michelin manufactura y distribuye llantas para automóviles, aviones, camiones pesados, motocicletas y llantas. Cuenta con sitios de producción en seis entidades de Estados Unidos, tres plantas de producción en Canadá y una planta en Querétaro.

Pero hace un par de meses se anunció que invertiría 2,300 millones de dólares en Santa Ana del Conde, León, Guanajuato donde y generará 2,500 empleos directos. 

Otros de sus competidores también tienen presencia en México. Tal es el caso de Goodyear quien también anunció su llegada a San Luis Potosí donde invertirá 550 millones de dólares en la producción de neumáticos.

Por su parte, la italiana Pirelli llegó al parque industrial Puerto Interior, Guanajuato en el 2012 donde estará produciendo 5.5 millones de llantas anualmente para 2017.

Fuente Merca20

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …