Michelin lanza los primeros neumáticos ‘conectados’

Pueden incorporar chips electrónicos asociados a soluciones digitales como establecer una comunicación neumático-hombre-máquina, facilitar la gestión de las flotas y obtener la trazabilidad de cada neumático para facilitar los trabajos del agricultor y contribuir a un mayor rendimiento.

Los nuevos neumáticos conectados, presentados durante el Salón Agritechnica 2015, son para el modelo AxioBib IF900/65R46, el más grande del mundo. Estos neumáticos incorporan un microchip que a través de un código Bidi da al agricultor a través del smartphone información al momento de su estado para que pueda solicitar bajo demanda el servicio Flash Services puesto en marcha por Michelin, que ofrece un asesoramiento personalizado y ventajas exclusivas gratuitas como la visita de un experto en la explotación, el pesaje del tractor y de sus herramientas, consejos de lastrado y recomendaciones personalizadas.

Dentro de la apuesta por la tecnología digital, la compañía ha rediseñado su página web de neumáticos agrícolas para hacerla más accesible, más eficiente y más interactiva. Así, el nuevo sitio en Internet se ajusta automáticamente a todos los soportes -smartphones, tabletas, ordenadores- y ofrece funcionalidades como el Selector de neumáticos o la Calculadora de presión, que se ha simplificado, y permite a cada agricultor obtener en pocos clicks la presión adaptada al equipamiento y a su uso con el mayor respeto a los suelos.

Otra de las novedades presentadas en la cita de Hannover el CerexBib IF 1000/55 R 32 CFO, el neumático para cosechadora más grande con tecnología UltraFlex, con lo que la compañía completa con esta nueva dimensión la gama existente. Este nuevo producto, que se ha desarrollado en colaboración con los mayores fabricantes como Ropa y Holmer, está diseñado para la nueva generación de cosechadoras de remolacha, patatas y otros tubérculos. Su tecnología UltraFlex le permite, en comparación con la generación precedente, un aumento de la capacidad de carga del 23 por ciento y una presión de un bar menos a carga equivalente.

Por último, Michelin ha desarrollado el neumático CargoXBib Heavy Duty destinado a los agricultores que buscan polivalencia y estabilidad en el uso de sus remolques, especialmente con grandes cargas, tanto en carretera como en el campo.

La nueva escultura multifaceta Tripod de sus tacos multidireccionales proporciona una mejor estabilidad tanto en carreteras como en el campo, una buena resistencia al desgaste, así como optimiza la duración gracias a la permutación. Además, la alineación de los tacos Tripod y su sentido direccional por alternancia facilitan y aceleran la evacuación del barro. Los puntos de conexión entre estos tacos limitan el desgaste provocado especialmente por efecto de la torsión. Los hombros macizos y redondeados le permiten no ser agresivos con la cubierta vegetal, facilitando las maniobras en suelo duro. El diseño de la banda de rodadura ofrece una cima ancha y plana que optimiza la huella al suelo.

Fuente El economista España

Te puedes interesar

Ataque a Ferromex aumenta 114%; fuera de control tramo Veracruz-CDMX

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, dijo que en los últimos …