México y EUA inauguran instalación de inspección de carga conjunta

Funcionarios de México y Estados Unidos inauguraron una nueva instalación unificada de procesamiento de carga terrestre, en el cruce fronterizo de Rio Grande City, en el sureste de Texas.

La instalación, que entró en operación este lunes, es un despacho aduanal binacional, que permite a agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México trabajar juntos para inspeccionar las exportaciones e importaciones en un solo lugar.

La instalación en el puente internacional Rio Grande City-Ciudad Camargo es una de varias que están siendo operadas entre México y Estados Unidos a lo largo de su frontera común, para eliminar la necesidad de realizar inspecciones en cada país y reducir los tiempos de cruce de productos.

“Esta asociación es un enfoque innovador para procesar carga a través del puerto de entrada de Rio Grande City”, dijo el director del Puerto, David John González, al destacar que la colaboración eliminará “demoras innecesarias y duplicación de esfuerzos mientras se mantiene la seguridad fronteriza y se facilita el comercio”.

“La operación de procesamiento de carga unificada se combinará con una mayor capacitación y el intercambio de información diseñado para mejorar la seguridad nacional para ambos países y refleja el compromiso compartido de Estados Unidos y México para facilitar el comercio transfronterizo”, señaló González.

El cruce fronterizo de Rio Grande City es el primero en el Valle del Río Grande en el sur de Texas, que implementa el procesamiento unificado de inspección de carga y es el segundo en Texas después del que se ha establecido en Laredo.

Se estima que unos 300 camiones de carga pasan diariamente por el cruce internacional de Rio Grande City.

Fuente 20 minutos

Te puedes interesar

Uber combate ley que impide cobros en efectivo en Cancún

Uber Technologies Inc, que ha estado enfrentando una ola de regulaciones en América Latina, está …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.