México y Canadá eliminan restricciones en vuelos

México y Canadá firmaron un acuerdo para eliminar restricciones respecto a destinos y frecuencias de vuelos entre ambos países.

Cualquier aerolínea canadiense o mexicana podrá operar entre cualquier par de ciudades de ambas naciones, por lo que se eliminan trabas relacionadas con la frecuencia, capacidad y número de aerolíneas habilitadas para ello, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en un comunicado este lunes.

Además, se abre la puerta a que una aerolínea mexicana baje en Canadá, recoja pasajeros y siga hacia un tercer país (y lo mismo en caso de una línea canadiense que haga escala en México), “previa negociación y acuerdo escrito entre ambas autoridades aeronáuticas”.

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, y el ministro de Transporte de Canadá, Marc Garneau, suscribieron el protocolo modificatorio al Acuerdo bilateral de Servicios Aéreos.

Las partes también firmaron la Declaración Conjunta de Intención en el caso de los drones, cuyo objetivo es “que ambas naciones fortalezcan y amplíen su cooperación en el ámbito de las naves no tripuladas, con énfasis en la seguridad y vigilancia de sus operaciones”.

México y Canadá intercambiarán información y desde cada uno de los países se impulsará un marco jurídico para la seguridad en las operaciones relacionadas con estas aeronaves.

La firma de estos documentos permitirá abrir las puertas “para comunicarnos mejor y para transportarnos mejor”, así como para obtener mayores beneficios de naturaleza económica, señaló Ruiz Esparza.

Te puedes interesar

Interjet aporovecha acuerdo y llega a Canadá

En junio pasado, el gobierno de México modernizó su acuerdo aéreo con Canadá, lo que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.