México toma control de riesgos aeronáuticos a raíz de aviónazo en Europa

   La Dirección General de Aeronáutica Civil de México (DGAC) ha anunciado que obligará a las aerolíneas de este país a que siempre haya dos personas en la cabina, autorizadas y entrenadas para pilotar un avión, tras el accidente de un Airbus A320 la compañía alemana Germanwings ocurrido en Francia el pasado y que causó la muerte de las 150 personas que viajaban a bordo.

   A partir de este martes, las aerolíneas mexicanas deberán designar a un miembro de la tripulación para que ingrese en la cabina del avión en caso de que uno de los dos tripulantes desee ausentarse momentáneamente, ha informado el portal ‘Animal Político’.

   Según el director de DGAC, Gilberto López Meyer, al haber, en todo momento, dos tripulante en la cabina del avión se garantiza que la puerta pueda ser abierta y así permitir la entrada del tripulante que se había ausentado del control de la aeronave.

   “Cuando alguno de los pilotos deba salir de la cabina, el comandante de la aeronave designará a un tripulante sobrecargo para pasar a la cabina de pilotos y garantizar así que en todo momento la puerta pueda ser abierta para permitir el reingreso del piloto que salió”, ha destacado López Meyer.

   La DGAC también obligará a las pilotos que trabajen en aerolíneas mexicanas a llevar siempre encendido el piloto automático y a comprobar que las mascarillas de oxígenos estén operativas.

   De este modo, el organismo aplica en México medidas que ya han sido tomadas en otros países de Europa ante un accidente que ha “encendido los focos rojos sobre la seguridad en los aviones”, ha destacado la subsecretaria de transportes del Gobierno mexicano Yuriria Mascott Pérez.

   Por su parte, el director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Alexandro Argudín, ha asegurado que se incrementarán las medidas de seguridad durante el periodo vacacional, cuando se espera que en esta terminal confluyan dos millones de pasajeros.

   López Meyer ha descartado que vayan a obligar a las aerolíneas a instalar cámaras de seguridad en las cabinas y ha resaltado que en México los pilotos deben superar pruebas psicológicas cada seis meses.


Fuente Notiamerica

Te puedes interesar

Obras de infraestructura no se detendrán en periodo electoral

Las diferentes obras de infraestructura carretera no serán detenidas en el país a causa del …