México sube de 64 a 57 lugar en el ranking de capacidad portuaria 

En los primeros cuatro años de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, las inversiones del sector público y privado para expandir la capacidad de los puertos en el movimiento de carga aumentarán 46 por ciento, comparado con el mismo lapso del sexenio de Felipe Calderón. Con base en datos de la SCT, las inversiones del gobierno federal, a través de recursos fiscales, alcanzarán los 45 mil 700 millones de pesos al finalizar el 2016.

Según información del Cuarto Informe de Gobierno, la capacidad de los puertos pasará de 280 millones de toneladas en 2012 a 400 millones al concluir el presente año, un avance del 43 por ciento.

“Se realizan obras de infraestructura en todos los puertos a fin de incrementar su capacidad instalada de 280 millones de toneladas en 2012 a 400 millones de toneladas a finales de 2016”, señala el informe.

Estas inversiones le han dado a México mejoras en competitividad internacional.

Según el más reciente Índice Global de Competitividad del Foro Económico Mundial, la calidad portuaria de México se ubicó en el lugar 57 de 138 países en 2016, en el 2012 estaba en el sitio 64.

Estos avances se han visto reflejados en distintas terminales marítimas.

En el puerto de Manzanillo, que tiene problemas de saturación, se inauguró una terminal de usos múltiples que aumenta su capacidad en 2 millones de toneladas.

En el caso de Lázaro Cárdenas, la Terminal Especializada de Contenedores II lleva un avance del 85 por ciento.

Fuente El Financiero

Te puedes interesar

Con barricadas, delincuentes y pobladores asaltan trenes

Durante los últimos meses, un grupo de asaltantes, apoyado por pobladores, ha saqueado vagones de …

B