México séptimo país en importancia para Cummins en activos

Cummins posee activos de larga duración en México por 136 millones de dólares, lo cuales incluyen propiedades, plantas y equipo, netos de depreciación, e inversiones.

Tales activos corresponden al cierre de 2017, mientras que en 2016 sumaron 131 millones de dólares y en 2015 sumaron 108 millones de dólares.

Cummins se fundó en 1919 como Cummins Engine Company, una corporación en Columbus, Indiana, y uno de los primeros fabricantes de motores diesel.

En 2001, cambió su nombre a Cummins Inc. y ahora es un líder mundial en energía que diseña, fabrica, distribuye y da servicio a motores diésel y de gas natural y productos de componentes relacionados con el motor, incluyendo filtración, postratamiento, turbocompresores, sistemas de combustible, sistemas de control, sistemas de manejo de aire, transmisiones y sistemas de generación eléctrica.

Vende sus productos a fabricantes de equipos originales (OEM, por sus sigla en inglés), distribuidores y otros clientes en todo el mundo. Sirve a sus clientes a través de una red de aproximadamente 500 ubicaciones de distribuidores independientes y de más de 7,500 ubicaciones de distribuidores en más de 190 países y territorios.

Sus mayores activos están en Estados Unidos (3,157 millones de dólares), seguidos por los de China (795 millones), India (563 millones), Reino Unido (339 millones), Países Bajos (221 millones) y Brasil (149 millones).

Cummins tiene cuatro segmentos operativos complementarios: Motor, Distribución, Componentes y Sistemas de Potencia. Estos segmentos comparten tecnología, clientes, socios estratégicos, reconocimiento de marca y su red de distribución para competir de manera más eficiente y efectiva en sus respectivos mercados.

Ventas de Cummins

Los principales clientes de sus motores para camiones pesados incluyen fabricantes de camiones como PACCAR Inc. (PACCAR), Navistar International Corporation (Navistar) y Daimler Trucks North America (Daimler).

A su vez, los principales clientes de sus motores para camiones de servicio mediano incluyen fabricantes de camiones como Daimler, PACCAR y Navistar.

También vende sus motores industriales a fabricantes de equipos de construcción, agrícolas y marinos, incluidos Hyundai, Xuzhou Construction Machinery Group, Komatsu, John Deere y Wirtgen.

Finalmente, los clientes destacados de sus motores livianos en carretera son Fiat Chrysler, Nissan y fabricantes de vehículos recreativos.

En los mercados atendidos por su segmento de motores, compite con fabricantes de motores independientes y fabricantes de equipos originales que fabrican motores para sus propios productos.

Sus principales competidores en América del Norte son Daimler, Caterpillar Inc. (CAT), Volvo Powertrain, Ford Motor Company (Ford), PACCAR y Hino Power.

En tanto, sus principales competidores en los mercados internacionales varían de un país a otro, y los fabricantes locales generalmente predominan en cada mercado geográfico.

Otros fabricantes de motores en los mercados internacionales incluyen Weichai Power Co. Ltd., Volvo AB (Volvo), Daimler AG, Volkswagen AG, MAN Nutzfahrzeuge AG (MAN), Scania AB, Fiat Power Systems, Grupo Guangxi Yuchai, Rolls-Royce Power Systems AG , CAT, Yanmar Co., Ltd. y Deutz AG.

Fuente Opportimes

Te puedes interesar

Queretaro tiene como meta ser el “HUB” de carga en el país

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) mantiene el objetivo de forjarse como el hub nacional …