México se suma al Código IMDG para materiales peligrosos

México se ha sumado al Código Marítimo Internacional de Mercancías Peligrosas (IMDG), cuyo objetivo es establecer un marco jurídico que fomente el transporte marítimo de las consideradas mercancías peligrosas en condiciones de seguridad.

El Código IMDG deriva del Congreso Constitutivo de la Organización Marítima Internacional y del Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (Convenio SOLAS), e incluye diversas resoluciones que han sido adoptadas por la Asamblea de la Convención de la Organización Consultiva Marítima Intergubernamental y por el Comité de Seguridad Marítima.

El Código ha sido presentado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de Relaciones Exteriores a fin de darlo a conocer a las instancias públicas y privadas que a partir de ahora están obligadas a su cumplimiento.

El Código ya ha sido publicado en el Diario Oficial de la Federación y está en vigor desde el pasado sábado 28 de mayo.

La nueva normativa adoptada por México establece las prescripciones de transporte que deben ser aplicadas a cada una de la sustancias que tienen la consideración de mercancías peligrosas.

El transporte de mercancías peligrosas es uno de los regulados más estrictamente. De hecho, la Comisión Europea ha aprobado un nuevo Convenio sobre Aviación Civil Internacional que estable medidas para el transporte seguro de mercancías peligrosas.

Fuente Logisnews

Te puedes interesar

Aerolíneas resienten el “Efecto Trump” al caer número de pasajeros a EU

En el primer semestre de 2017, el número de viajeros de México a Estados Unidos …