México se salva de despidos en Daimler Trucks

México no saldrá afectado, al menos en el corto plazo, por el recorte de personal que anunció Daimler Trucks en América del Norte, sostuvo su director de Planeación y Operaciones para el área, Alan Mayne. Explicó que el ajuste de personal se aplicará en Estados Unidos, por la baja demanda de camiones, ante la situación económica internacional.

En el marco de la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Calidad 2015 a la Planta de Daimler en Santiago Tianguistenco, Estado de México, el directivo de planeación y operaciones de Daimler Trucks América del Norte dijo que México representa 50% de la producción total de la región, manufactura que se mantendrá sin cambios en su fuente laboral.

En su oportunidad, Stefan Kürschner, presidente y director de Daimler Vehículos Comerciales en México, comentó que nuestro país cuenta con gran potencial de crecimiento para la venta de unidades pesadas, ante la oportunidad de chatarrizar los camiones con más de 10 años de antigüedad. “Vamos a continuar siendo el líder en el mercado, pero hay incertidumbre por la fluctuación de peso, nos mantenemos optimistas con México (…) al contar con una flota de 10 años de antigüedad y por renovar”, refirió.

Los directivos destacaron que México, con dos plantas de operaciones, una en Santiago, Estado de México, y la otra en Saltillo, Coahuila, manufactura 350 unidades por día, lo cual ha llevado a lograr una participación de mercado de 30% al cierre del 2015.

Esta facturación se mantendrá para el resto del 2016, con el propósito de alcanzar 36% en el mediano plazo; refrendaron el compromiso de seguir invirtiendo, a fin de aumentar su presencia.

Con 46 años de operación, la planta de Santiago es una fuente de trabajo y desarrollo para el Estado de México, pues impulsa el bienestar de miles de familias de la región. Posee uno de los centros de capacitación más grandes del país, cuyo propósito es desarrollar el talento de sus técnicos, por medio de talleres de servicio, producto y procesos, en los que los profesionales en el servicio de posventa reciben entrenamiento en sesiones teóricas y practicas que los preparan para efectuar diagnosticos y reparaciones en forma rápida y precisa, presumió Flavio E. Rivera Mejía, director de Operaciones de la planta.

“Ser reconocidos con el Premio Nacional de Calidad es resultado de la pasión y compromiso del equipo de Daimler Planta Santiago”, acotó.

Cesarán a 1,250 en EU ante baja demanda

Daimler Trucks refirió el martes que recortará 1,250 puestos de trabajo en América del Norte en respuesta a una débil demanda.

En la planta de Daimler en Cleveland, Carolina del Norte, 550 puestos laborales serán recortados, dijo una portavoz, así como otros 700 puestos en Mount Holly, en el mismo estado.

“Vemos una caída en la demanda de camiones pesados de cerca de 10% este año en América del Norte. Esto es una respuesta ante la menor demanda”, indicó la portavoz.

El recorte de puestos de trabajo se hará efectivo a partir del 16 de abril de este año.
A principios de febrero, el jefe de Daimler Trucks, Wolfgang Bernhard, dijo que había necesidad de mayores recortes de puestos laborales debido a una menguante demanda de camiones. (Reuters)

Te puedes interesar

Tesla podría preparar su tecnología autónoma para camiones

La compañía fabricante de vehículos eléctricos Tesla podría estar preparando su tecnología autónoma también para …