México rompió records de producción y exportación de autos en 2015

México rompió récord histórico de volumen de producción y exportación automotriz durante 2015, destacó Eduardo Solís, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En conferencia, el líder empresarial dijo que se armaron tres millones 399 mil 76 autos durante el año pasado, cantidad 5.6 por ciento superior a lo obtenido en 2014, cuando fueron 3 millones 219 mil 786 vehículos.

 

En 2015 se exportaron dos millones 758 mil 896 unidades, cifra 4.4 por ciento por arriba de los dos millones 642 mil 887 obtenidos un año antes.

“Esto se logró por una exportación récord a Estados Unidos, donde se mandaron un millón 993 mil 162 vehículos durante 2015, un incremento de 6.3 por ciento respecto a un año antes”, destacó Solís.

Refirió que este récord de envíos al mercado norteamericano sirvió para compensar la caída en mercados clave como Brasil, donde disminuyó 42 por ciento durante el año pasado.

“(La industria automotriz) sigue siendo motor de crecimiento de la economía mexicana, es fuerte, que sigue creciendo y que los elementos de competitividad del país le permiten colocarse de forma favorable en el mercado mundial”, comentó.

Dijo que aún estamos creciendo en producción, pues se proyectan 5 millones de autos para 2020, por lo cual debe ser prioridad mejorar la infraestructura nacional para exportación y también mejorar y elevar el recurso humano para esta industria.

 

 

Fuente el financiero

Te puedes interesar

Un huachicolero muerto y 5 heridos tras explosión de ducto

Una explosión en un ducto de la petrolera estatal mexicana Pemex, provocada por una toma …