México reúne a los lideres portuarios de Latinoamérica 

Fortalecer los puertos de Latinoamérica permitirá crear crecimiento, desarrollo y empleo para todos los habitantes de la zona, puesto que son un instrumento importante y fundamental para el comercio mundial.

El coordinador de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, destacó que los puertos deben ser el eslabón más fuerte de la cadena logística en el país, para lo cual es necesario el apoyo de todos los estados.

Durante el XXV Congreso Latinoamericano de Puertos Mérida-México 2016, comentó que la reunión del sector portuario es fundamental cuando el comercio crece, pero más importante es reunirse en etapas de crisis para solucionar problemas y mejorar el escenario del futuro.

Ante 400 líderes portuarios de 34 naciones, Ruiz de Teresa subrayó que al inicio de la administración la instrucción fue de convertir a México en una plataforma logística de clase mundial y estar lista para el futuro, por ello se debía duplicar la capacidad portuaria.

En este sentido, indicó que las Asociaciones Público-Privadas (APPs) en materia portuaria han sido fundamentales para lograr el objetivo de pasar de 320 millones de toneladas anuales, a más de 520 millones de toneladas al finalizar 2018.

Recordó que durante más de dos administraciones se planteó ampliar el puerto de Veracruz sin lograr el objetivo, pero solo en 11 meses de la presente administración se iniciaron los trabajos en el puerto, con una inversión de 31 mil millones de pesos.

“A la fecha, se llevan las salidas de ferrocarriles, las calles de acceso, la sal, las zonas de actividades logísticas y los trabajos de dragado, de lo que será el puerto más importante de México y uno de los más destacados de América Latina”, apuntó.

En su intervención, el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, aseguró que la marina y los puertos representan un papel fundamental y que la economía del siglo XXI requiere visión a futuro para mejorar la calidad de vida de todos los países.

Fuente Notimex

Te puedes interesar

Detienen a operador que llevaba 97,000 litros de combustible robado

Un vehículo cargado con 67 mil litros de Diésel fue recuperado en el kilómetro 035+000 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.