México requiere más profesionales en manufactura

La consultora Hays ha presentado un informe que destaca que México necesita más profesionales en el sector de las manufacturas y en otros sectores que requieren de profesionales cualificados y altamente especializados.
México necesita más profesionales de las manufacturas

México ha obtenido una puntuación de 5.6 sobre 10 en el Índice Global de Habilidades 2015-2016 realizado por Hays.
Los datos del estudio han puesto de manifiesto que las empresas mexicanas siguen teniendo dificultades a la hora de cubrir puestos especializados en sectores clave para la economía como las manufacturas, la tecnología, la industria farmacéutica, la energía y las telecomunicaciones.
La falta de personal cualificado se traduce en fuertes presiones salariales y con frecuencia las empresas mexicanas no pueden cubrir su vacantes de puestos que requieren de una alta cualificación.
El estudio elaborado por Hays analiza las condiciones del mercado laboral en diferentes países valorándolas del 0 al 10. El 5 es el punto de equilibrio que demuestra que las organizaciones no tienen problemas a la hora de encontrar talento especializado. Los resultados por encima de 5 implican que existe dificultad a la hora de cubrir puestos especializados, como ocurre en México.
Las empresas saben que sus empleados son uno de sus activos más importantes. De hecho,el Foro Mundial de Recursos Humanos 2015 ha destacado la necesidad de las empresas mexicanas de mejorar su sistema de gestión de recursos humanos.
Fuente: Con información de Loginews

Te puedes interesar

Transportistas de Conatram se quejan de competencia desleal

Transportistas locales son desplazados por foráneos, porque malbaratan el trabajo y las empresas los prefieren, …