México, presente en “Fruit Logistica 2015” en Alemania

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), instaló el Pabellón de México en la ‘Fruit Logística 2015’ en el que participaron de 52 agroempresas mexicanas que reportaron ventas por más de 170 millones de dólares.

A través del programa de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados (Aserca), asistieron agroempresas de Michoacán, Morelos, Sonora, Veracruz, Colima, Puebla, Coahuila, Jalisco, Sinaloa, Distrito Federal, Yucatán, Chiapas, Tabasco, Nayarit, Estado de México y Aguascalientes.

El volumen de ventas inmediatas y estimadas a corto y mediano plazo representó 70 por ciento más en relación con su participación en 2014.

Se presentaron una amplia variedad de frutas y hortalizas frescas como aguacate, limón, toronja, lima, plátano, guayaba, mango, uva, zanahoria, entre otros.

La ‘Fruit Logística’ 2015 es considerada la feria especializada en frutas y vegetales frescos más importante del mundo, y se realizó en Berlín, Alemania.

En su edición 2015, Fruit Logística reunió a dos mil 715 expositores y recibió más de 65 mil visitantes procedentes de 135 países.

Te puedes interesar

Nueva planta Seat podría instalarse en Puebla

La producción de automóviles Seat en Puebla es por ahora sólo una posibilidad, señaló el …