México presenta oferta de puertos en feria mundial de cruceros

México presenta desde hoy la oferta de una veintena de puertos turísticos en Seatrade Cruise Global 2016, la feria del sector de cruceros más importante del mundo que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Fort Lauderdale, Florida.

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdéz, acompañado de Michele Paige, presidenta de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por siglas en inglés), fueron los encargados de inaugurar el pabellón mexicano en la exposición.

En el acto inaugural, Paige destacó la importancia de México como segundo destino de cruceros en el mundo y dijo que cobra una mayor relevancia por el impacto económico que deja esta industria, si se toma en cuenta que en cada escala un crucero deja una derrama económica de medio millón de dólares.

“Es muy importante educar a la comunidad para ser capaces de poner los mecanismos adecuados para satisfacer a los pasajeros que gastan 100 dólares en promedio en cada escala”, dijo Paige a Notimex.

También señaló que hay que educar al pasajero sobre el destino que es México en su totalidad y no sólo determinados puertos tradicionales como Puerto Vallarta, por ejemplo.

“Si se trata a ese pasajero de manera correcta ellos van a volver para estar también de vacaciones y entonces el impacto económico se va a multiplicar”, apuntó.

El gobernador López Valdéz destacó, por su parte, que México tiene que aprovechar su cercanía con Estados Unidos que es de donde más visitantes recibe y que dejan una gran derrama económica.

En ese sentido señaló algunas opciones como mejorar la infraestructura, tener una clara visión de los productos que se tienen y darles un valor adicional y revisar cuestiones como el costo del combustible, de los atraques, los impuestos por pasajero y la seguridad.

“Los barcos que hay en el mundo cuestan mucho dinero y los empresarios los mandan a donde les resulten más rentables”, subrayó.

De 2012 a 2015, la industria de cruceros en México tuvo un crecimiento del 7.0 por ciento en cuanto al arribo de cruceros, destacó a su vez Constanza Suárez, subdirectora de programas para el comercio portuario de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

Suárez subrayó que los dos mil 125 cruceros que arribaron a puertos mexicanos representaron 5.9 millones de pasajeros, un aumento desde los 5.2 millones de pasajeros del año previo.

La feria Seatrade se extiende hasta el 17 de marzo y en ella participan Puerto Chiapas, Cabo San Lucas, Puerto Vallarta, Ensenada, La Paz-Loreto, Mazatlán, Puerto Peñasco, Cabo San Lucas, Cozumel, Progreso, Acapulco y Manzanillo, entre otros.

Fuente 20 minutos

Te puedes interesar

Huachicoleros usan carroza fúnebre para mover combustible

Agentes de la Policía Estatal descubrieron novedosa manera de transportar hidrocarburo robado, cuando hallaron abandonada …