México podría ser el 6º productor automotriz del mundo antes de 2020

Un analista del sector automotriz aseguró este lunes que México podría convertirse en el sexto productor mundial de automóviles antes del año 2020.

El socio para el sector automotriz de la firma internacional EY, Andrés Lerch, indicó a la agencia Notimex que “México no sólo está cerca, sino que tiene una tendencia importante a rebasar a países como India por las inversiones que están llegando al país”, al llegar a 5 millones de vehículos producidos por año.

Esto, gracias a la llegada de nuevas armadoras al país como Toyota, BMW, Mercedes Benz e Infiniti, que podrían iniciar operaciones este mismo año.

“Si las inversiones que ya se están anunciando hubieran llegado antes, México ya hubiera rebasado a India”, apuntó, para luego agregar que una vez que comiencen a producir estos complejos “vamos a estar por encima de la india”, el actual sexto lugar mundial.

México se convirtió en 2015 en el séptimo productor de automóviles a nivel mundial, al alcanzar la cifra de 3 millones 565 mil vehículos ligeros y pesados, superando a países como Turquía, Francia y Alemania.

Te puedes interesar

Nueva planta Seat podría instalarse en Puebla

La producción de automóviles Seat en Puebla es por ahora sólo una posibilidad, señaló el …