México lidera exportación de camiones usados en el mundo

Aunque los principales productores mundiales de vehículos pesados incluyen a China, Japón, Alemania y Estados Unidos, México es el principal exportador de tractocamiones usados en el mundo, de acuerdo con el Departamento de Comercio estadounidense.

En 2015, México envió 92,630 de estas unidades a los consumidores globales. Alemania quedó en segundo lugar con una exportación total de 87,800 unidades.

El Departamento de Comercio añadió que a pesar de la reciente inestabilidad económica mundial, las tendencias de la industria y las cifras oficiales del gobierno mexicano, las agencias internacionales y las asociaciones indican que México continuará siendo el líder mundial en exportaciones de tractocamiones.

La importancia de la industria camionera mexicana radica en que la gran mayoría de los bienes producidos en México son transportados por camión.

El país construye 35% de los vehículos comerciales, incluidos los camiones vendidos en América del Norte, y es el cuarto mayor exportador de vehículos comerciales en todo el mundo.

Los remolques de tractor exportados desde México representan 60% de los vehículos de transporte enviados fuera de las fronteras del país.

Si bien las ventas a mercados externos siguen siendo relativamente sólidas, los fabricantes de remolques en México enfrentan el desafío de un mercado interno poco dinámico.

Productores de tractocamiones

Los principales fabricantes mundiales de tractocamiones que tienen instalaciones de fabricación, talleres de repuestos y talleres de mantenimiento en México son: Cummins, Daimler Vehiculos Comerciales, Detroit Diesel Allison de México, DINA de México, Freightliner México, FOTON México, HINO de México, ISUZU de México, Kenworth Mexicana, Mack Trucks, Inc., MAN Truck and Bus, Volkswagen México, Navistar de México SCANIA de México y Volvo México.

Por último, los fabricantes de autobuses de pasajeros tienen la tradición de fabricación más larga en México, con varias instalaciones de producción en todo el país.

Las empresas líderes son Volvo Autobuses, Dina Camiones, Mercedes-Benz Autobuses, Scania Autobuses, MAN Latinoamérica, Grupo Autofin, Isuzu Motors México, Ventas de Hino Motors, American Coach de México, Irizar México, Beccar, Autopartes y Componentes AYCO y RECO.

Fuente Opportimes

Te puedes interesar

Michelin iniciará producción en León en diciembre

La planta de Michelin, ubicada en Santa Ana del Conde, en León Guanajuato, arrancará su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.