México, el tercer mercado con más ventas para Prius

México se colocó como el tercer mercado más importante para la venta del Prius híbrido de Toyota, seguido del posicionamiento que tiene el auto verde en Japón y Estados Unidos, resultado que se da como reflejo del crecimiento de 357% del año 2014 al 2016, sostuvo Guillermo Díaz Arana, director de Operaciones de la automotriz japonesa.

Toyota lanzará un segundo vehículo híbrido a partir del 2018, el Prius C, en el mercado mexicano, para lo cual prevé comercializar 10,000 unidades híbridas.

La marca pasó de vender 1,023 Prius en el 2014 a 6,560 unidades en el 2016, aceptación que permitió escalar del noveno sitio al tercero con el auto híbrido más vendido a nivel mundial.

Durante el primer semestre del año, Prius acumuló un crecimiento en ventas de 72% comparado con el mismo periodo del 2016.

Díaz Arana reiteró que la gran aceptación entre el público mexicano ha hecho del Prius el más vendido del segmento de unidades amigables con el medio ambiente, al ser partícipe de 80% del total de las ventas en el país.

Para este año, la empresa prevé la venta de más 7,000 unidades, es decir, al menos 500 más las vendidas en el 2016.
Toyota con 15 años en México se consolidó como la cuarta empresa en ventas al primer semestre del presente año.
“Los autos híbridos son una de nuestras prioridades y Prius es parte de ellos, del reto medioambiental que tiene la empresa hacia el año 2050. Prius es el auto más vendido del mundo, porque tenemos los productos y los precios correctos”, acotó el directivo de Toyota.

Recordó que el 2016 representó el mejor año de la venta del Prius, porque el consumidor se dio cuenta que la unidad cuenta con un ahorro de hasta 40% de combustible, lo que origina menos contaminación.

Los factores que influyeron fueron la medida del hoy no circula, el aumento del costo de la gasolina, los impuestos como la tenencia y verificación, así como algunos incentivos fiscales que otorgan las autoridades en la adquisición de una unidad.

El nuevo integrante de la familia Toyota, Prius C, es un compacto con el mayor rendimiento de combustible en el mercado, adelantó el directivo.

La marca japonesa inició operaciones en México en el 2002 con seis distribuidores, a la fecha cuenta con 70 distribuidores que comercializan 16 modelos de diferentes segmentos para todos los gustos, desde compactos, subcompactos, SUVs, pickups y el híbrido preferido.

Fuente El Economista 

Te puedes interesar

Tesla podría preparar su tecnología autónoma para camiones

La compañía fabricante de vehículos eléctricos Tesla podría estar preparando su tecnología autónoma también para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.