México desarrolla programa de infraestructura histórico: Ruiz Esparza

El secretario de Comunicaciones y Transportes,  Gerardo Ruiz Esparza, destacó que México desarrolla el programa de infraestructura más importante de la historia y 90 por ciento de las obras llevan un avance de acuerdo a lo planeado.

Así lo destacó tras suscribir con el gobernador de la entidad, Manuel González Flores, el convenio para la adhesión del gobierno de Nuevo León a la política del gobierno federal en materia de telecomunicaciones.

Refirió que “estamos construyendo seis mil 500 kilómetros de carreteras y autopistas nuevas, que es de aquí a Alaska, ¿por qué?, porque estaban saturadas nuestras carreteras, totalmente saturadas”.

Además, indicó, “estamos dando solución a los requerimientos más importantes del país para poder seguir exportando, seguir yendo a los puertos y a los mercados de manera importante”.

El funcionario resaltó que hoy atestiguaron la ampliación de aeropuerto de Monterrey, y se encuentran ampliando 28 aeropuertos en el país, así como los puertos.

“Estamos también construyendo trenes; el de Guadalajara que está a punto de ponerse ya en operación a pruebas y el México-Toluca”, expresó.

Agregó que “hay obras que son transexenales, el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México va en tiempo, va en forma de acuerdo a lo que se ha planeado, no se ha dejado de construir un solo día ese nuevo aeropuerto”.

Ruiz Esparza subrayó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) brindará todo su respaldo para que Nuevo León obtenga los recursos federales necesarios para concluir el proyecto de la línea 3 del Metro, todo ello en beneficio de la población.

Destacó que la firma del convenio impulsa “la innovación digital, lo que es la cuarta revolución, lo que tenemos ya enfrente y el futuro del desarrollo económico del mundo”.

El funcionario detalló que Monterrey fue elegido para suscribir este convenio debido al dinamismo industrial y tecnológico.

En la parte técnica, el subsecretario de Comunicación de SCT, Edgar Olvera Jiménez, explicó que en 282 inmuebles del gobierno de Nuevo León se instalarán torres y antenas para fortalecer la red de telecomunicaciones.

Mencionó que esto forma parte de un programa a nivel nacional en el que también participan los estados de Oaxaca, Colima, Querétaro, Zacatecas, Guerrero, Yucatán y San Luis Potosí

La SCT, resaltó, lanzó una oferta de 10 mil inmuebles propiedad del gobierno federal, articulados en una política de un solo trámite, 100 por ciento en línea y con rentas muy bajas.

El objetivo en este sexenio es contar con 22 mil inmuebles para ampliar la infraestructura de telecomunicaciones, añadió.

“Si quisiéramos tener niveles de conectividad parecido a los países más avanzados, Singapur, Finlandia, Corea del Sur, y tener niveles de conectividad del 98 por ciento de la población, necesitaríamos 80 mil torres y antenas en todo el país”, dijo.

Mencionó que “hoy tenemos 37 mil, nos faltan 43 mil, y la única forma de poder crecer es contar con las condiciones para ello, porque las inversiones están listas para darse”.

Olvera Jiménez expuso que “hemos logrado adherir a ocho entidades de la república, quienes han aportado propiedades estatales, con una visión de beneficiar a la población y a su entidad facilitando el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones”.

 

FUENTE 20 minutos

Te puedes interesar

Interjet la mas puntual, Aeroméxico la peor

Interjet encabezó en noviembre el ranking como aerolínea más puntual de México, con un índice de …