México debe bajar carga fiscal a empresas: Forbes

México requiere una reforma fiscal diferente, reduciendo la carga impositiva de las empresas cuando menos a la mitad, lo que le permitirá disminuir la informalidad y alcanzar un mayor crecimiento económico, hasta el doble del que experimenta Estados Unidos, afirmó Steve Forbes, en entrevista con Óscar Mario Beteta, durante la Conferencia Internacional de Inversiones Sura 2015.

No hay ninguna razón por la cual México no deba rutinariamente crecer al doble de la economía estadounidense, en opinión del presidente y editor en jefe de Forbes Media.
En el corto plazo ya se han dado pasos importantes con las reformas estructurales en energía y telecomunicaciones, dijo; sin embargo, hace falta avanzar en dos áreas clave: la reducción radical de las tasas fiscales y la estabilización del peso frente al dólar, de tal forma que la divisa mexicana sea líder de Latinoamérica.
Hay que ver cuál es el sistema fiscal que beneficie más a la economía y genere un mayor crecimiento. Si se observa lo que pasa en el mundo entero, a los países que tienen bajas tasas impositivas les va mejor, explicó.
“Si México baja los impuestos como los que tienen Hong Kong o Singapur, reduce la tasa impositiva a las empresas por lo menos a la mitad, y recorta los trámites para poder establecer legamente un negocio, la economía informal va a disminuir y van a emerger muchas compañías que después se van a convertir en grandes”, dijo.
Otro punto para continuar con el buen trabajo que ha hecho el Banco de México es fijar más el peso a los dólares estadounidenses y canadienses, de tal manera que la mexicana sea la moneda de Latinoamérica, la divisa que quieran tener los habitantes de la región cuando no confíen en su propia moneda, expresó el directivo.
Aun cuando hay escándalos generados en el ambiente político mexicano, Forbes cree que el gobierno puede responder y aprender de los errores cometidos y hacer lo correcto.
“A la gente les gustaría ver que el gobierno está determinado para que esto funcione, y hacer los ajustes para que funcione en este momento en que la economía global esta tan lastimada, pero si México continúa las reformas estructurales, lo veremos”, subrayó.
El país ha demostrado que es un jugador muy en serio en la economía global, ha hecho cambios en materia energética, así como la participación en el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), que va a diversificar el mercado de exportación, opinó quién fuera candidato a la presidencia del Partido Republicano estadounidense.
“México tiene un futuro fantástico si estas reformas continúan, ya es líder en el sector automotriz, en el área de la aeroespacial también, los mercados de capitales son cada vez más sofisticados y su moneda se mueve más que cualquier otra divisa en Latinoamérica, su mercado de bonos es mucho más amplio que cualquiera de la región”, afirmó.

Fuente El Universal

Te puedes interesar

Sólo por estas 3 razones te puede multar una patrulla ecológica

En la Ciudad de México desde el mes de mayo, las patrullas ecológicas están autorizadas …