Mexico crecerá en sector automotriz y autopartes en 2018

El presidente del Sector Automotriz y Autopartes de Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Puebla, Ulrich Thoma, señaló que las previsiones para 2018 en el sector son de crecimiento, porque hay mucho interés de parte de empresas europeas por establecerse en México.

En entrevista dijo que las nuevas inversiones están detenidas por todo lo que se espera del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), sin embargo si han registrado llegada de capitales aunque no tanto como en años pasados.

Ulrich señaló que el crecimiento será de 4 a 5 por ciento que se puede registrar en la industria automotriz, pero ésto también depende del TLCAN, que provoca interacción en diversos rubros.

“Es algo que no se había tocado en tantos años y hoy se retoman estos temas, para poder hacer unas negociaciones más sencillas”, acotó.

Advirtió que hay empresas asiáticas las que buscan establecerse en la zona de Hidalgo y en conjunto con empresas mexicanas, las cuales estarían haciendo algo en el país.

Resaltó que la diversificación del sector de autopartes ha permitido que salgan adelante debido a que no sólo fabrican partes para dos armadoras, sino también para otras ensambladoras en el país.

Thoma señaló que las empresas que llegan se enfocan en áreas en donde hay mano de obra capacitada, y Puebla cuenta con distintas ofertas universitarias y con ello cumple con las necesidades de las empresas.

El también presidente del Clúster Automotriz de la Zona Centro dijo que Puebla tiene condiciones óptimas para recibir inversiones, lo que se requiere son más parques industriales y continuar con el apoyo a los existentes.
También consideró que se debe mejorar la infraestructura y el tema de la seguridad impacta en el establecimiento de empresas en la región y es en lo que todos deben trabajar.

Fuete 20minutos

Te puedes interesar

(Video) Honda presenta “amigables” vehículos del futuro

A estas alturas ya se ha vuelto normal escuchar o leer sobre robots, pues en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.