México busca alcanzar capacidad portuaria de 520 millones de toneladas

México tiene importantes proyectos para este año para el sector marítimo portuario. Las acciones programadas se enfocarán en continuar con la consolidación de los dos sistemas portuarios: el del Golfo y el del Pacífico para fortalecer la vocación natural de los puertos de ser el eslabón más importante de la cadena logística y de suministro, informó Opportimes.com.

El objetivo es hacer más eficientes las cadenas logísticas y de suministro, gracias a la implementación de la reforma energética; así como la demanda de la industria automotriz. De esta manera, México continuará con la construcción de las obras de infraestructura y modernización portuaria para duplicar la capacidad instalada y llegar a más de 520 millones de toneladas para este año.

Asimismo, se concluirán proyectos portuarios importantes, tales como: la construcción de una terminal portuaria de pasajeros en Puerto Vallarta (CG-024) y la modernización el puerto de Ciudad del Carmen (CGPresentación 066). Además, se concluirá la primera etapa de la construcción del Nuevo Puerto de Veracruz, el proyecto portuario más importante de los últimos 100 años, así como obras de equipamiento y modernización de la infraestructura básica portuaria en todo el Sistema Portuario Nacional, informó opportimes.com

En el ámbito ferroviario, destaca la puesta en operación del túnel para cambio de ruta en Manzanillo; la rehabilitación de las vías Chiapas-Mayab; el inicio de la obra de reubicación del patio ferroviario de Culiacán en Sinaloa, el lanzamiento de la licitación para la concesión del Tren del Sureste y la continuación de la construcción del libramiento de Celaya que incrementa la eficiencia del tren de carga al disminuir los costos de traslado y mejorar la seguridad.

Por MundoMarítimo

Te puedes interesar

¿Son realmente ecológicos los vehículos eléctricos?

Países como Alemania se han comprometido firmemente con la reducción de las emisiones de carbono. …