México aumenta 50% la capacidad de transporte de carga en Mesa de Otay

En la región Tijuana-San Diego se concluyeron, en diciembre de 2016, las obras de modernización y expansión del área de importaciones el puerto de entrada Mesa de Otay, con lo cual aumentó en 50% la capacidad de procesamiento de transporte de carga que ingresa a México.

Asimismo, se instaló la tecnología PITA (Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera), que permite automatizar el procesamiento de transporte de carga que utiliza el puerto fronterizo.

Las dos acciones forman parte del Comité Ejecutivo Bilateral para la Administración de la Frontera en el Siglo XXI (CEB), entre México y Estados Unidos.

En esta misma región, México concluyó las instalaciones del Acceso Peatonal Oeste en el puerto El Chaparral San Ysidro, el cual inició operaciones peatonales hacia Estados Unidos en junio de 2016 y que permitirá el paso de peatones hacia México brindando otra opción de cruce al puerto fronterizo turístico más utilizado a nivel mundial.

También en diciembre de 2016, finalizó el proyecto de expansión de la sección mexicana del puerto Ojinaga-Presidio (Chihuahua-Texas), lo cual permitió agilizar el procesamiento de transporte de carga a través del mismo.

Más del 80% del comercio entre México y Estados Unidos se realiza mediante la frontera común.

El Comité Ejecutivo Bilateral para la Administración de la Frontera en el Siglo XXI (CEB) es uno de los mecanismos bilaterales encargados de la modernización de la infraestructura que basa sus actividades en tres ejes de cooperación: competitividad y desarrollo, facilitación de flujos de personas y bienes, así como seguridad y procuración de justicia.

Fuente Opportimes

Te puedes interesar

(Video) Honda presenta “amigables” vehículos del futuro

A estas alturas ya se ha vuelto normal escuchar o leer sobre robots, pues en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.