México a 300 autos de igualar a Corea, tercer lugar en exportación global de autos

México está a 300 vehículos de ocupar el tercer lugar como exportador en el mundo y desplazar a Corea, previó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) .

El presidente de la organización, Eduardo Solís Sánchez, dijo que Corea podrá disminuir de manera gradual sus ventas al exterior por exportaciones que se harán de sus plantas en el extranjero, entre ellas México.

Aclaró que la previsión dependerá del movimiento de la industria en el mundo, pese a que para 2020, México producirá 5 millones de vehículos, cuyo 80% sería para exportación.

Actualmente, México es el séptimo fabricante mundial, siendo el primero en América Latina y el cuarto exportador mundial.

“Con el crecimiento de 70% que tendremos de 2014 a 2020, México tendrá la oportunidad de escalar estos puestos, pero dependerá de cómo se muevan las empresas en el mundo”, subrayó en entrevista.

Expuso que mientras los automóviles hechos en México ganan posiciones en el mundo, por primera vez en la historia, durante 2014 en los Estados Unidos se vendieron más vehículos de procedencia mexicana que japonesa. Del total de vehículos que el país vecino importó el año pasado, México contribuyó con un millón 876 mil, una participación de 35.2%, para romper el liderazgo que mantuvo Japón por muchos años. En 2013, el peso de los vehículos de manufactura mexicana en las importaciones de Estados Unidos fue de 32.4%, contra 33% de Japón.

En 2014, México exportó dos millones 642 mil 887 unidades, cifra 9.1% mayor a la de 2013, siendo el cuarto mayor exportador de autos en el mundo. 


Notimex

Te puedes interesar

Interjet inicia operaciones ruta Bajío-Los Ángeles

  Con los tradicionales actos simbólicos del corte de listón y el arco de agua, …