Mexicanos gastan 10% de su ingreso en transporte

Los mexicanos gastan, en promedio, entre el 8 y 10 por ciento de su salario en transporte, debido al aumento de los precios de las gasolinas, por lo que las familias deben dosificar sus gastos ante un entorno de incertidumbre frente al nuevo gobierno.

Lo anterior afirmó Anselmo Chávez Capó, profesor de la licenciatura en administración financiera y bursátil de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), quien refirió que existe un entorno en el que los consumidores no tienen la certeza de cuánto van a gastar.

Explicó que las personas están a la expectativa de lo que va a pasar una vez que Andrés Manuel López Obrador tome posesión como presidente de México y su política económica, a lo que se suma el aumento del tipo de cambio.

Por lo anterior, recomendó a los mexicanos tener cuidado con el manejo de sus finanzas, para llegar al fin de año con gastos controlados.

Aseveró que los ciudadanos deben ser conscientes de que el país cambiará de momento económico, por lo que deben “estar alertas” de cómo se darán las cosas, para exigir que se alcancen los objetivos que se haya trazado el nuevo gobierno.

Fuente Angulo 7

Te puedes interesar

Traxión hace cambios la dirección general

El Consejo de Administración de Grupo TRAXIÓN aprobó la creación de una Presidencia Ejecutiva, que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.