Mexicano crea app para prevenir asaltos en el tráfico

La plataforma pretende ofrecer rutas seguras para las personas que se mueven al interior de la Ciudad de México.

Un alumno del Centro de Investigación en Computación en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) ha creado una aplicación en la que los usuarios de la Ciudad de México podrán comparar las rutas más seguras de las que recorren zonas con índice de delincuencia más altas, con el fin de que puedan llegar a salvo a sus destinos.

A través de esta plataforma, Manuel Gutiérrez Ceballos pretende prevenir que los ciudadanos sean víctimas de la inseguridad que agobia a la capital del país, analizando el comportamiento de la delincuencia en las delegaciones, colonias y cuadrantes.

El sistema correlaciona los principales delitos registrados en la ciudad, como homicidio doloso, violación y lesiones por arma de fuego, robo en transporte público, entre otros, indicando si estos comportamientos han sido ascendente, descendente o constante.

Aunque la aplicación esta dirigida para ayudar a los ciudadanos a transportarse de forma segura, también serviría como un mapa de vigilancia que permita localizar los puntos de la Ciudad de México donde los recursos de seguridad y vigilancia deben ser invertidos.

Con información de Notimex.

Te puedes interesar

Inicia operativo vacacional de fin de año

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que, con motivo de las fiestas decembrinas, a partir …

Un comentario

  1. Y la aplicación se llama????……