Mexicana EnvíoClick llega a Colombia

Con una inversión de 250 mil dólares en tecnología e instalaciones, EnvíoClick, inauguró su primera oficina en Sudamérica, en la ciudad de Bogotá, Colombia, donde apoyará el avance del e-Commerce y empresas de todo tipo, dentro del sector de mensajería y paquetería.

EnvíoClick es la principal plataforma online en Latinoamérica que reúne en un mismo portal las opciones de envíos que ofrecen las compañías de mensajería y paquetería, lo que le permite ofrecer descuentos de hasta 50 por ciento a las Pymes con lo que benefician su productividad.

Rosa Costes, Chief Operations Officer, y Juliana Sarmiento, Chief Commercial Officer, confundadoras de esta compañía, destacaron que en el último año, la empresa ha invertido un millón y medio de dólares en el desarrollo de la primer plataforma integral en México especializada en la industria de mensajería, sector con un valor de mercado de alrededor de 65 mil millones de pesos al año.

Colombia, primer país sudamericano que quiere conquistar, recibirá una inversión de 250 mil dólares y es un país con características similares a las de México, donde EnvíoClick apuesta a la solución de logística de pequeñas y medianas empresas.

La compañía ya tiene acuerdos con grandes firmas de logística como UPS, Fedex y DHL, entre otras y buscará nuevos socios estratégicos en esa región, destacaron en un comunicado.

Está previsto que la oficina de Colombia inicie operaciones a principios de marzo, pero la idea no es quedarse ahí, sino ampliar el horizonte a otros tres países de habla hispana, señalaron Costes y Sarmiento.

Destacaron que la logística y mensajería crece a doble dígito en México, con más de 180 millones de envíos al año, desde paquetes, hasta cartas, lo que representa un valor global de 200 mil millones de pesos, si se toma en cuenta almacenamiento y otras partes de este sector.

Esta industria está integrada por alrededor de dos mil 500 empresas de servicios de mensajería y paquetería que se disputan un mercado de alrededor de 65 mil millones de pesos anuales, generados principalmente por las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Quienes acuden a EnvíoClick pueden alcanzar descuentos de hasta 50 por ciento en el envío de sus mercancías, pues cuenta con tres servicios, entre ellos un cotizador web en tiempo real, enfocado principalmente en aquellos clientes con envíos ocasionales.

Además de EnvíoClick PRO, que ofrece descuentos por volumen y apoya a las empresas a gestionar su operación logística desde un mismo panel de control, con módulos de seguimiento y administración de envíos, resaltaron.

Te puedes interesar

Amazon se une con Audi para lanzar auto eléctrico de lujo

La automotriz Audi presentó el lunes por la noche en San Francisco su primer auto eléctrico de …