Mexican Supplier Summit reúne a la industria de autopartes en SLP

Acompañado del director general (CEO) de BMW Group México, Helder Boavida, el gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández inauguró oficialmente el evento de proveeduría de la empresa alemana denominado Mexican Supplier Summit.

El evento, que se realiza los días 7 y 8 de julio en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí tiene el objetivo de contribuir a la búsqueda de nuevos proveedores mexicanos para la empresa armadora de vehículos premium.
Durante la inauguración, el mandatario estatal dijo que ser sede de este importante evento, coloca a nuestro estado en el centro de la atención de la industria de autopartes de todo el mundo, lo cual abre expectativas favorables en cuanto a la generación de nuevos empleos, crecimiento económico y en la consolidación de la posición de San Luis Potosí dentro del Clúster Automotriz Nacional.
Reiteró la amistad, esfuerzo y cooperación de los potosinos para que BMW Group logre todos sus objetivos trazados, porque ahora “también son los nuestros, el primero de ellos, conquistar un lugar de creciente relevancia a escala nacional e internacional”.
Al dirigirse a los participantes del evento, Toranzo Fernández dijo que en el estado encontrarán las condiciones de competitividad, eficiencia y productividad que garantizan ganancias a la inversión, ya que no es fortuito que el Banco Mundial lo haya ubicado en la cuarta posición nacional donde es más fácil hacer negocios o que este mismo año, la American Cities of the Future lo haya situado en sexto lugar con mejor efectividad en costos y séptimo en facilidad para hacer negocios entre las ciudades del continente.
Por su parte, Helder Boavida señaló: “Buscamos generar sinergias entre proveedores, representantes del gobierno y nosotros como BMW Group, para que nuestra futura planta localizada en el municipio de Villa de Reyes, aquí en San Luis Potosí, sea una instalación modelo a nivel mundial. Queremos poner en alto el nombre de la marca y hacer de San Luis Potosí un referente de vehículos de lujo, que solo será posible contando con proveedores de alta calidad”
Posteriormente, el gobernador del Estado y los altos directivos de BMW hicieron un recorrido por el área donde 100 expositores nacionales y extranjeros, presentan sus productos y servicios para ser tomados en cuenta en la cadena de suministro de la empresa armadora.
Durante el día 7 de julio, BMW Group promoverá el desarrollo de la cadena de proveeduría directa, la empresa informará sobre su estrategia de abastecimiento para la planta armadora ubicada en territorio potosino y llevará a cabo conferencias por parte del equipo de compras directas, del director de la planta en San Luis Potosí, Hermann Bohrer y del mismo presidente ejecutivo Helder Boavida.
Durante el segundo día del programa se promoverá el desarrollo de la cadena de proveeduría indirecta de bienes y servicios para su proceso de producción, almacenamiento, distribución y venta.  
Entre las principales expectativas del evento está que el 20 por ciento de los proveedores extranjeros busquen hacer negocio con empresas locales para suministrar la nueva planta de BMW y el 30 por ciento de ellos formalicen su establecimiento en el estado para los años 2016 y 2017; además se espera que de los 245 proveedores locales convocados, el 60 por ciento establezca compromisos de abastecimiento para la nueva planta.
fuente El,express

Te puedes interesar

Obras de infraestructura no se detendrán en periodo electoral

Las diferentes obras de infraestructura carretera no serán detenidas en el país a causa del …