Mexicable, primer teleférico en México para transportar pasajeros

El Mexicable es el primer teleférico que se utilizará en el país como transporte de pasajeros, cuenta con una extensión de casi cinco kilómetros y une la zona alta de la Sierra de Guadalupe con la Vía Morelos, se encuentra en su etapa de pruebas luego de que las obras están prácticamente terminadas.

El gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, informó que se espera que el teleférico, donde se invirtieron del orden de mil 500 millones de pesos, se ponga en funcionamiento el próximo mes de octubre.

“Es el primer teleférico que se utilizará como medio de transporte público en el país, y permitirá reducir los tiempos de traslado de San Andrés La Cañada a la vía Morelos de 45 a 17 minutos, en donde interconectará con el Mexibús 4 Indios Verdes-Tlalnepantla-Ecatepec-Tecámac, que está en construcción”, dijo.

La Dirección del Sistema Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México informó que el Mexicable contará con siete estaciones llamadas Santa Clara, Hank González, Fatima, Tablas de Pozo, Los bordos, Deportivo y La Cañada.

Además, operará con 185 cabinas, tipo GD 8 con capacidad para ocho personas sentadas y en una primera etapa transportará a 26 mil personas diariamente.

Las siete estaciones, dos terminales y 32 torres que soportarán la estructura del Mexicable, además de las fachadas y techos de las viviendas aledañas que abarcan a lo largo cinco kilómetros donde se han plasmado murales y grafitis.

Desde hace dos años en la Sierra de Guadalupe se inició con el programa de recuperación de viviendas y espacios con lo que se ha logrado pintar 128 mil casas.

Te puedes interesar

Diputada afirma que dobles remolques acortan la vida de carreteras 

Cynthia García Soberanes, diputada federal del Partido Encuentro Social, afirmó que la circulación de vehículos …