Metrobús Reforma, con avance de 42%

A casi un mes del reinicio de los trabajos de la construcción de la Línea 7 del Metrobús, autoridades reportan un avance general de 42% de obra.

Las labores se concentran en tres actividades: construcción de carril confinado, edificación de la estación de correspondencia Hamburgo y obras inducidas en Misterios.

A principios de junio, un juez suspendió los trabajos de la línea que corre por Paseo de la Reforma debido a que no tenía los permisos federales; dos semanas después, luego de presentar la documentación correspondiente, el juez concedió el levantamiento de la suspensión, por lo que las labores se reiniciaron el 29 de junio.

Hasta ahora se han construido 11.2 kilómetros de vía exclusiva.

Tras la reactivación de actividades, se inspeccionaron los cajones que quedaron abiertos, se efectuaron mediciones y se comprobó el estado del terreno o relleno fluido que se había colocado con antelación. Sobre avenida Insurgentes esquina Nápoles se construye la estación de correspondencia que facilitará el trasborde entre las líneas 1 y 7 del Metrobús. En esa zona, los trabajadores realizan el colado de la base y andén de lo que será una estación que permitirá distribuir los flujos de pasajeros entre las rutas de Insurgentes y Reforma.

​Como parte de las obras inducidas en Calzada de los Misterios se realiza la modernización de las instalaciones hidráulicas, así como la canalización para la semaforización y señalización que se colocará.

A pesar de que la obra de la Línea 7 fue autorizada, autoridades continúan en reuniones de trabajo con Comités Vecinales para llegar a acuerdos como el resarcimiento ambiental e ingreso a las zonas de trabajo.

Llegan autobuses a la CDMX. La empresa Alexander Dennis, proveedora de los autobuses de doble piso para la Línea 7 del Metrobús, ha comenzado a entregar las unidades Enviro500 que operarán sobre Reforma.

Los autobuses tienen capacidad para 130 pasajeros y en los que siete de cada 10 usuarios podrán ir sentados.
Cada unidad es 100% accesible para personas con discapacidad como personas en sillas de rueda e invidentes. Cuentan con piso bajo sin escalones en toda la planta inferior para que los usuarios ingresen al mismo nivel en las paradas sobre Reforma.

De acuerdo con la empresa, el modelo Enviro500 cuenta con los estándares y especificaciones operacionales y de protección al medio ambiente “más exigentes del mundo”, los cuales son utilizados en más de 120 ciudades como Londres, Las Vegas, Toronto, Hong Kong y Singapur.

Cada unidad contará con localización en tiempo real y comunicación con el centro de control de Metrobús y el C5, donde se transmitirá imagen y audio de ocho cámaras de seguridad.

En total son 90 autobuses que comenzaron a llegar a México a finales de mayo, donde permanecieron en la aduana en Veracruz.

Las unidades sustituirán a 180 camiones que transportará el mismo número de personas que 9 mil 720 coches.

Fuente El Universal

Te puedes interesar

Nuevo aeropuerto nace con “pecado original”

En la cuenca que alguna vez fue el gran lago de Texcoco de los aztecas, …