Metrobús paró por gasolinazo

Transportistas de la Ciudad de México indicaron que programaron paros de servicio, de una parte de sus flotas, por falta de liquidez para comprar combustible.

Los paros semanales han ocurrido principalmente en empresas que operan la Línea 2 del Metrobús, que corre de Tacubaya a Tepalcates, y que transporta a 178 mil usuarios en día hábil.

 El jueves de la semana pasada 10 unidades de Metrobús de la empresa Corredor Oriente Poniente S.A. (Copsa) se quedaron encerrados porque no hubo efectivo para suministrar el diesel, aseguró Óscar Pérez, presidente de Copsa quien dijo que la empresa tiene 26 unidades y el jueves ofrecieron transporte con 40% menos capacidad y no descarto que estos paros se incrementen.

Martín Ortiz, de la empresa Corredor Tepalcates Tacubaya (CTSA), señaló que tienen presiones para adquirir diesel y refacciones. Por lo que analizan realizar paros de servicio semanales en la Línea 2.

La CTSA cuenta con 35 unidades y estarían deteniendo 10 autobuses articulados si su efectivo no alcanza a cubrir el pago de diesel.

Fuente Excélsior 

Te puedes interesar

Instalan GPS y botones de pánico en transporte de Neza

El programa, también disponible para autos particulares, subsidia la mitad del costo del equipo que …