Metro del D.F. comprará 60 trenes más 

Como parte de su proyecto estratégico de movilidad, el Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro de la Ciudad de México, adquirirá 60 nuevos trenes entre 2016 y 2020; y ampliará cinco de sus líneas, con fin el fin de maximizar la eficiencia de la red.

El Director General del Metro, Jorge Gaviño, dijo no obstante, que el costo de la energía es ya de 2 mil millones de pesos anuales, lo que ha llevado al Sistema a colocarse como el segundo cliente más importante de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El funcionario explicó lo anterior al dictar una conferencia ante integrantes de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), cuyo director Iker de Luisa y Plazas, agradeció su visita y reconoció la importancia del Metro como el principal sistema de movilidad de pasajeros del país.
“Como empresa, el STC mantendrá su responsabilidad de subsidiar el servicio del Metro, porque la movilidad es un derecho humano reconocido universalmente”, dijo Gaviño ante más de 100 directivos y empresarios de la industria ferroviaria.

En este sentido dio a conocer, que el STC realiza una negociación para disminuir el costo de energía, mediante un esquema para que el Metro sea incluido en una tarifa de tensión media.
El Metro de la Ciudad consume actualmente un total de 836 millones de kilowatt por hora; 0.5 kilowatt por hora de energía por pasajero y 18.7 kilowatt por hora de energía, por km recorrido.
El directivo explicó, que los trenes que comprará el Metro serán asignados a las ampliaciones de las cinco líneas en el siguiente orden:

· 12 a la ampliación de la línea 12 a Observatorio; 15 a la línea “A” – Chalco; 15 a la línea 1; 14 a la línea “B” – NAICM (Servicio Express); y 4 a la línea 9 – Observatorio.
De largo plazo también serán ampliadas Martín Carrera-Tepexpan (Estado de México); Santa Anita-Central de Abasto; Tlalnepantla-Politécnico; Martín Carrera-Villa de Aragón (Estado de México); Indios Verdes-Garibaldi y la línea B Hipódromo Buena Vista. El Sistema de Transporte Colectivo dijo a su vez que ya transporta 1,614.3 millones de usuarios al día.

Te puedes interesar

Aerolíneas resienten el “Efecto Trump” al caer número de pasajeros a EU

En el primer semestre de 2017, el número de viajeros de México a Estados Unidos …